Emma Thompson es la actriz elegida para ser la nueva Tronchatoro en Matilda, el musical’ de Netflix que llegará en la Navidad de este 2022.

Con este papel de Tronchatoro en ‘Matilda, el musical’, Emma Thompson suma una nueva caracterización a su multifacética y exitosa carrera, la cual cuenta con grandes actuaciones en cintas clásicas e icónicas.

Sustituir a Pam Ferris, quien dio vida a la película de Matilda en 1996, no será nada sencillo, sin embargo, Emma Thompson cuenta con todas las credenciales histriónicas para salir avante.

Emma Thompson comop Tronchatoro en 'Matilda, el musical' de Netflix

Originaria de Paddington, Londres, en el Reino Unido, Emma Thompson es una actriz y guionista que nació el 15 de abril de 1959.

Actualmente, ella tiene 63 años de edad. Su nombre completo es Dame Emma Thompson.

La trayectoria actoral de Emma Thompson comienza en la televisión británica en 1987, con un par de roles protagónicos en las series ‘Tutti Frutti’ y ‘Fortunes of War’.

Emma Thompson ha consolidado su carrera trabajando con los directores: Ang Lee, Jim Sheridan, James Avory, Kenneth Branagh, Noah Baumbach y David Yates.

¿Qué otros personajes que Emma Thompson ha interpretado en el cine?

Además de ser la nueva Tronchatoro para la cinta ‘Matilda, el musical’ de Netflix, Emma Thompson ha realizado otro tipo de personajes en el cine como por ejemplo:

  • ‘Nanny McPhee’ en ‘La nana mágica’
  • La profesora Sybill Trelawney en ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’
  • La Agente O en ‘Hombres de Negro III’
  • La señora Potts en ‘La Bella y la Bestia’
  • La Baronesa von Hellman en ‘Cruella’
Emma Thompson como la Baronesa von Hellman en la película 'Cruella'

Esto por mencionar algunas de las producciones más famosas y taquilleras en las que ha colaborado Emma Thompson, ya que su filmografía cuenta con casi 50 películas.

Es tal la actividad cinematográfica de Emma Thompson que también tiene algunas colaboraciones como actriz de doblaje las películas animadas ‘Valiente’ y ‘El planeta del tesoro’.

Emma Thompson como Sybill Trelawney en la franquicia de Harry Potter

Para el 2022, Emma Thompson no solo estará en ‘Matilda, el musical’, sino que también protagonizará una comedia llamada ‘Buena suerte, Leo Grande’.

En esta cinta Emma Thompson será una profesora jubilada que en busca de aventuras y sexo entabla una relación con un gigoló.