Matilda, el musical de Netflix, ha revelado su primer tráiler con Emma Thompson como Tronchatoro, por lo que es inevitable buscar las diferencias con la película original que dirigió Danny DeVito.

Pues bien, lo primero que habría de señalarse como divergencia es que ‘Matilda, el musical’ es una producción británica, no como su antecesora que es estadounidense.

Además, ‘Matilda, el musical’ de Netflix se basa, si en el libro homónimo de Road Dahl, pero también en la puesta en escena teatral que montaron en 2010: Dennis Kelly, Tim Minchin y Matthew Warchus.

De hecho para esta musical cinematográfico de Matilda en Netflix, tanto Matthew Warchus y Dennis Kelly tienen una participación importante, ya que el primero será el director y el segundo, guionista.

Otro de las diferencias que tiene ‘Matilda, el musical’con el film de 1996 es su género cinematográfico, quizá la más obvia, aunque no menos trascendental.

‘Matilda’ con Mara Wilson fue una cinta familiar con mucha fantasía, la cual surgía de su puesta en cámara que mostraba el punto de vista de los niños.

Matilda

En el caso de ‘Matilda, el musical’, lo que dejó ver su tráiler es que su base principal para contar la historia de esta niña extraordinaria serán las coreografías.

Habrá qué ver si las audiencias aceptan a Matilda como un musical, género fílmico el cual no es tan explotado en el séptimo arte.

De igual manera, esperemos que las personas que crecieron con la película original de Matilda’ admitan esta versión.

¿Cuándo se estrena ‘Matilda, el musical’?

Matilda, el musical’ de Netflix llegará a la plataforma de streaming para la Navidad de este 2022.

Con este proyecto cinematográfico, Netflix comienza a mostrar un poco de lo que hará con los derechos de la obra de Road Dahl que adquirió en 2021.

Emma Thompson como Tronchatoro en 'Matilda, el musical'

Se sabe que además de ‘Matilda, el musical’, Netflix está en la planeación de una serie televisiva de otra obra clásica: ‘Charlie y la fábrica de chocolate’.

Dicho programa estará bajo la dirección de Taika Waititi, cineasta que es conocido por su trabajo con Thor y sus películas en el Universo Cinematográfico de Marvel.