Netflix dio a conocer que ahora es dueña de Roald Dahl Story Company, empresa encargada de gestionar los derechos de la obra del escritor homónimo.

Eso significa que Netflix tiene derechos totales sobre obras como ‘Matilda’, ‘Charlie y la Fábrica de Chocolates, ‘Gremlins’ y ‘Las Brujas’, entre otras.

Con esto se tiene la intención de hacer nuevas adaptaciones de todos estos títulos, tanto en películas como series (animación y live action).

Obviamente todo este contenido será exclusivo de Netflix, aunque no se descarta que algunas películas tuviera exhibición limitada en cines.

Asimismo el que las obras de Roald Dahl ahora pertenezcan a Netflix quita posibilidad de que otras compañías siquiera intenten hacer contenido relacionado.

Recordemos que apenas en 2020, Warner Bros. presentó una nueva versión de ‘Las Brujas’, la cual tuvo un pésimo recibimiento por parte de público y crítica.

Netflix ya tenía un acuerdo parcial con Roald Dahl Story Company

Aunque esta compra ha sido una sorpresa, Netflix ya había estado trabajando de manera parcial con Roald Dahl Story Company en un par de adaptaciones.

Hace unos años Netflix anunció su intención de hacer una película musical de ‘Matilda’, proyecto que avanza poco a poco, ya con parte de elenco confirmado.

También se encuentran desarrollando una serie live-action de ‘Charlie y la Fábrica de Chocolates’, la cual tendría a Taika Waititi como responsable.

Matilda

Sólo es cuestión de tiempo para que Netflix comience a trabajar en otros de los textos de Roald Dahl.

Algunos apuntan que Netflix pondría sus ojos primero en las obras más conocidas, como ‘Las Brujas’, ‘Gremlins’ y ‘Jim y el Durazno Gigante’, para atraer al público.

Por otra parte, algunos fans del autor no están de acuerdo con la compra de Netflix, pues creen que la compañía hará un mal trabajo con el material original.

Aunque para niños, las obras de Roald Dahl cuentan con tintes oscuros y algunos conceptos complejos, cosas que Netflix trata de evitar en sus adaptaciones.

Con información de Netflix.