En redes sociales se ha filtrado el que será el nuevo villano para Batman 2, lo cual ha emocionado a los fans del Caballero de la Noche.

Tras el éxito de The Batman, la emoción resurge ante la secuela que traerá de regreso a Robert Pattinson de 36 años de edad como el millonario Bruce Wayne y el superhéroe de DC.

Batman 2 estará dirigida nuevamente por Matt Reeves de 56 años de edad, y aunque no se han dado muchos detalles sobre su filmación, ya se ha filtrado quién podría el nuevo villano.

Y es que de acuerdo a Deadline, un villano clásico de los cómics sería el elegido para estar en Batman 2 y el cual ha significado, a lo largo de los años, un reto para el mejor detective del mundo.

Incluso, este villano el cual se ha reportado aparecerá en Batman 2, también dio su brinco a la pantalla chica con la serie animada del superhéroe de DC, convirtiéndose en uno de los más populares.

Los reportes indican que Clayface sería el villano en Batman 2

Según varias filtraciones, el villano al que se enfrentará Bruce Wayne en Batman 2, sería nada más y nada menos que Clayface, uno de los clásicos enemigos en los cómics de DC.

Clayface, uno de los villanos clásicos de Batman, fue introducido a los cómics en 1940 por Bill Finger y Bob Klane, co creadores del superhéroe en Detective Comics #40.

El nombre real de Clayface según la primera historia, es Basil Karlo, un actor de segunda categoría que comete crímenes y robos bajo la identidad de un villano que interpretó en una película de terror.

No obstante, existe una segunda versión de Clayface llamado Matt Hagen, quien como su nombre lo dice, fue transformado en una criatura de arcilla y tiene la habilidad de cambiar de figura al modificar su cuerpo y hacerse pasar por otras personas.

Luego de los cómics de Crisis en Tierras Infinitas, Basil se quedó como el Clayface original con habilidades especiales.

En total, estos han sido los villanos que han asumido el nombre y habilidades de Clayface:

  • Basil Karlo (Detective Comics #40 en junio de 1940 creado por Bill Finger y Bob Kane)
  • Matthew Hagen (Detective Comics #298 en diciembre de 1961 creado por Bill Finger y Sheldon Moldoff)
  • Sondra Fuller (Outsiders #21 en julio de 1987 creada por Mike W. Barr y Jim Aparo)
  • Cassius Payne (Batman: Shadow of the Bat #27 en mayo de 1994 creado por Alan Grant y Bret Blevins)
  • Ethan Bennett (la serie de TV The Batman creado en 2004 creado por Duane Cappizzi)
[object Object]
[object Object]

No solo en Batman 2, Clayface también es un villano en la serie animada

Se ha revelado que el posible villano para la película de Batman 2, sería nada más y nada menos que Clayface.

Clayface de hecho, es un villano que ya apareció en la serie animada de Batman en donde tras consumir una crema experimental para la piel, esta termina por alterar su ADN hasta dejarlo desfigurado, comenzando a aterrorizar Gotham.

Clayface termina enloqueciendo pero también termina con su fisonomía alterada, permitiéndole cambiar de aspecto y la densidad de su cuerpo, lo cual lo vuelve un enemigo complicado en una lucha cuerpo a cuerpo.

Clayface también ha aparecido en otras adaptaciones de Batman -y posiblemente en la nueva Batman 2- como en:

  • Películas
  • Series de televisión como Gotham y Pennyworth
  • Animación
  • Videojuegos

Los reportes indican que el director de Doctor Sleep y series como La maldición de Hill House, Mike Flanagan, fue quien presentó la propuesta para una adaptación de Clayface en Batman 2.

[object Object]
[object Object]

Mike Flanagan quiere un proyecto en solitario de Clayface, posible villano de Batman 2

Se ha dado a conocer que el posible villano con el que ahora se enfrente Robert Pattinson en Batman 2, sería el clásico de los cómics Clayface el cual habría sido propuesto por el director de 44 años de edad: Mike Flanagan.

Quien además estaría también proponiendo algo en solitario para Clayface, según reveló él mismo en sus redes sociales.

Si bien estos rumores sobre que Clayface sería el nuevo villano para Batman 2, tampoco se ha descartado la idea.

Lo cual ha emocionado a los fans ya que, por años han estado pidiendo una buena adaptación de Clayface y dar paso a más villanos dentro de las cintas de Batman.

Se espera que Batman 2 se estrene para el próximo 3 de octubre del 2025, por lo que los guiones están cambiando constantemente y podría adicionarse a Clayface como uno de sus villanos.

[object Object]
[object Object]