Quentin Tarantino ya vio Joker 2 y, a diferencia de la gran mayoría de las personas, no considera que sea una mala película, al contrario.
Para Quentin Tarantino, Joker 2 es una declaración fuerte en contra del cine comercial en general, siendo este su valor como obra cinematográfica.
Considerando que el propio Todd Phillips hizo un gran trabajo al momento de realizar esta película, sin importarle nada de la expectativa ni alguna cosa externa más allá de su obra.
Ese es el gran valor de este filme, más allá de su pobre desempeño en taquilla que le generará pérdidas millonarias a Warner Bros. Discovery.
Joker 2 se burla de Hollywood, según Quentin Tarantino
Quentin Tarantino habló sobre el Joker 2 en una entrevista en el “The Bret Easton Ellis Podcast”, donde dio más argumentos sobre el por qué le gustó la película.
Afirmando que tanto Todd Phillips, como Joker 2, se burlan de Hollywood, pues convirtieron todo alrededor de la película en una sátira perfecta de la industria cinematográfica.
Aún más, Quentin Tarantino afirma que el verdadero Joker de la película es Todd Phillips y no el personaje que interpreta Joaquin Phoenix.
Ya que todo el concepto, incluyendo la manera en la que se gastó el dinero, es algo que haría el mismo villano de los cómics de Batman.
“Le está diciendo que al público del cine que se joda. Le está diciendo a Hollywood que se joda. Le está diciendo que se joda a cualquiera que tenga acciones de DC y Warner… Todd Phillips es el Joker”
Quentin Tarantino
A Quentin Tarantino le gustó más Joker 2 que la primera parte
Los comentarios de Quentin Tarantino sobre Joker 2 contrastan con lo que dijo de la primera parte en 2019.
Si bien Quentin Tarantino destacó el climax de la primera entrega de Joker, en general le pareció una película aceptable, pero nada del otro mundo.
Caso contrario a Joker 2, que todo indica que es una de sus películas favoritas de este 2024, si atendemos a sus comentarios anteriores.
Además señaló que, desde su perspectiva, Joaquin Phoenix dio una mejor actuación en esta segunda parte, siendo una de las mejores interpretaciones que él ha visto en su vida.
Con información de Variety y The Bret Easton Ellis Podcast