Los Premios Oscar 2023 volverán a incluir todas sus categorías en la transmisión en vivo, así lo confirmó Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Desde Variety se reporta que la entrega de las estatuillas doradas en las 23 categorías que tienen los Premios Oscar serán televisadas en su totalidad.

Esta noticia surge después de la polémica y crítica, por parte miembros de la industria cinematográfica, que causó la exclusión de 8 categorías de los Premios Oscar 2022, que fueron:

  • Mejor montaje
  • Mejor maquillaje y peluquería
  • Mejor diseño de producción
  • Mejor sonido
  • Mejor corto de ficción
  • Mejor corto de animación
  • Mejor corto documental
  • Mejor banda sonora
Premios Oscar

La intención de los Premios Oscar 2023 es celebrar la naturaleza colaborativa del cine que se realiza gracias distintas personas y técnicos que suman esfuerzos para producir una obra audiovisual.

Todo esto para sentar el terreno que los perfile a tener un mejor futuro y volverse un evento relevante para las audiencias que sistemáticamente comenzaron a perder interés por seguirlos.

Además que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas quiere evitar las críticas y protestas muy duras que recibió en los Premios Oscar 2022 donde quisieron, fallidamente, agilizar la transmisión, excluyendo 8 categorías.

Durante la ceremonia de premiación, que todos recordarán por la cachetada de Will Smith a Chris Rock por los comentarios a su esposa, algunos miembros recibieron silenciosamente sus galardones.

Premios Oscar

¿Cuándo son los Premios Oscar 2023?

Los Premios Oscar 2023 con las 23 categorías incluidas en su transmisión en vivo, se llevarán a cabo el 12 de marzo.

La cita es en el Dolby Theatre en Ovation Hollywood, Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Glenn Weiss y Ricky Kirshner de White Cherry Entertainment producirán los Oscar que serán televisados por la cadena American Broadcasting Company (ABC).

Cabe señalar que la Academia ya hizo oficial que Jimmy Kimmel regresa como presentador por tercera vez en los Premios Oscar 2023.

Jimmy Kimmel

Kimmel tendrá la obligación de superar con creces lo que hicieron las presentadoras anteriores Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes, que estuvieron en la edición 94 de los Premios Oscar.