Premios Óscar 2022: Película mexicana ‘Noche de Fuego’ compite por nominación a Mejor Película Internacional, las cuales se darán a conocer el próximo 9 de febrero.

Un total de 15 películas se encuentran en la competencia para ser nominadas a los Premios Óscar 2022 en la categoría Mejor Película Internacional.

Entre las que se encuentra la película mexicana ‘Noche de Fuego’ de Tatiana Huezo, la cual se encuentra disponible en Netflix y retrata la violencia que sufren adolescentes en regiones de México controladas por los cárteles de droga.

Junto con la película mexicana ‘Noche de Fuego’, se encuentran en competencia un total de 15 películas para las nominaciones a los Premios Oscar a Mejor Película Internacional.

Películas que podrían ser nominadas a Mejor Película Internacional en los Premios Óscar 2022

Las nominaciones a los Premios Óscar 2022 recién se están disputando y se darán a conocer los finalistas el próximo 9 de febrero para la 94 edición de la Gala, la cual se celebrará el 27 de marzo.

Entre las contendientes a Mejor Película Internacional, se encuentran las siguientes cintas:

‘Drive my car’, la favorita a nominación para los Premios Óscar 2022

La película ‘Drive my car’ es una de las favoritas para quedar dentro de las nominaciones finales a los Premios Óscar 2022 con más de 30 premios ganados, incluidos varios a la Mejor Película del Año.

El último que esta película dirigida por Ryusuke Hamaguchi recibió, fue el de la National Society of Film Critic de Estados Unidos.

Asimismo, ‘Drive my car’ recibió el premio a Mejor Guion en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Escena de  "Drive my car", de Ryusuke Hamaguchi

‘Flee’, la cinta animada que pelea una nominación a los Premios Óscar 2022

Esta película animada del director danés Jonas Poher Rasmussen muestra la vida de un inmigrante que llega a Dinamarca tras una mala experiencia en Rusia.

La animación de ‘Flee’ suaviza la trama y ayuda a entender mejor la travesía que el protagonista atraviesa tanto física como mentalmente, no por nada ha recibido más de 50 premios entre los que destacan:

  • Mejor Película de Animación
  • Mejor Documental
  • Mejor Cinta Extranjera

‘Noche de Fuego’, la película mexicana que busca nominación en los Premios Óscar 2022

Una de las películas favoritas a quedarse dentro de la nominación a los Premios Óscar 2022 es la mexicana Noche de Fuego’.

La película mexicana ‘Noche de Fuego’ de Tatiana Huezo se encuentra en Netflix y es una de las tres candidatas de habla hispana que compiten por la nominación a Mejor Película Internacional.

‘El Buen Patrón’ y ‘Plaza Catedral’, las hispanas que compiten con ‘Noche de Fuego’

Junto con la película mexicana ‘Noche de Fuego’, ‘El Buen Patrón’ (España) y ‘Plaza Catedral’ (Panamá), son las tres películas de habla hispana que compiten por una nominación a los Premios Óscar 2022.

La española fue dirigida por Fernando León, la cual cuenta con Javier Bardem y ha roto récords en nominaciones a los Premios Goya en más de 20 opciones.

mientras que, la cinta panameña por Abner Benaim, que de entrar esta última a las nominaciones de los Premios Óscar 2022 sería la primera de este país.

Escena del "El buen patrón", de Fernando León de Aranoa

Irán e Italia también se encuentran en la contienda por una nominación a los Premios Óscar 2022

Junto con la película mexicana ‘Noche de Fuego’ para una nominación a los Premios Óscar 2022 a Mejor Película Internacional, las películas de Irán e Italia ‘A Hero’ y ‘The Hand of God’ se encuentran también en la disputa.

La primera viene dirigida por Asghar Farhadi mientras que, la italiana por Paolo Sorrentino, directores que ya se han llevado un Oscar; el primero dos en 2011 y el segundo lo ganó en 2014.

‘Hive’, la opera prima que se juega una nominación a los Premios Óscar 2022

Además de ‘Noche de Fuego’ de Huezo, ‘Hive’ es la apuesta al ser la ópera prima de la kosovar Blerta Basholli.

En el Festival de Sundance 2021, esta película logró ganar tres premios por lo que no es de esperar que compita por las nominaciones en los Premios Óscar 2022.

Las películas nórdicas llegan a la competencia de las nominaciones a los Premios Óscar 2022

La película mexicana ‘Noche de Fuego’ no es la única de las favoritas a quedarse con la nominación de los Premios Óscar 2022 pues, en la competencia están tres películas nórdicas:

  • ‘Compartment Number 6′ (Finlandia)
  • ‘Lamb’ (Islandia)
  • ‘The Worst Person in the World’ (Noruega)

Finalmente, las 15 candidatas a las nominaciones de los Premios Óscar 2022 por Mejor Película Internacional -junto con ‘Noche de Fuego’-, se completan con las siguientes opciones:

  • ‘Playground’ (Bélgica)
  • ‘I’m your man’ (Alemania)
  • ‘Great Freedom’ (Austria)
  • ‘Lunana: A Yak in the Classroom’ (Bután)

Con información de EFE.