La película Pinocho de Guillermo del Toro tiene 3 nominaciones a los Globos de Oro 2023, evento donde se reconoce a lo mejor del cine y la televisión.

Todo parece indicar que la nueva versión de Pinocho que hizo el director Guillermo del Toro está causando furor, no solo entre el público sino también en la crítica especializada.

Desde su estreno en la plataforma Netflix, Pinocho de Guillermo del Toro, se ha hecho tendencia por su gran historia y deslumbrante animación que la acompaña.

Dicha situación ya fue tomada en cuenta por el comité de los Globos de Oro 2023, que pondrá a la cinta Pinocho a competir en tres categorías para ver si es premiada.

Pinocho de Guillermo del Toro

¿En qué categorías de los los Globos de Oro 2023 fue nominada Pinocho de Guillermo del Toro?

Pinocho de Guillermo del Toro competirá en los Globos de Oro 2023 en las siguientes categorías:

  • Película Animada
  • Banda Sonora
  • Canciones Originales (con el tema “Ciao Papa”)

En el rubro de “Película Animada”, Pinocho de Guillermo del Toro parece ser la gran favorita de los Globos de Oro 2023, ya que compite con las cintas:

  • El gato con botas: el último deseo
  • Red
  • Marcel la concha con los zapatos puestos
  • Inu-oh
Pinocho de Guillermo del Toro

Sin embargo, nada está escrito y aunque El gato con botas: el último deseo y Red son producciones animadas de menor calidad con respecto a Pinocho, podrían dar la mala sorpresa de la noche en los Globos de Oro 2023.

Hablando del aspecto sonoro, que también está nominado a los Globos de Oro 2023, el trabajo de Alexandre Desplat y la canción Ciao Papa interpretada por Gregory Mann en Pinocho, son grandes contendientes.

¿Cuándo son los Globos de Oro 2023?

Los Globos de Oro 2023 se llevarán a cabo el próximo martes 10 de enero en el Hotel Hilton en Beverly Hills, California, Estados Unidos. La ceremonia presentada por el comediante Jerrod Carmichael.

Ahí se conocerá si Pinocho de Guillermo del Toro conseguirá tres premios, los cuales merece por ser una gran película que brilla por ser una de las mejores versiones del cuento clásico de Carlo Collodi.