Pinocho es la más reciente película del director y guionista mexicano, Guillermo del Toro. La cual ha sido aplaudida y elogiada por el público y la crítica de todo el mundo, considerándola como la nueva obra maestra del director tapatío.

Si bien la película de Pinocho sufrió de algunos tropiezos para su estreno en salas de Cinemex, al final cines independientes mostraron su apoyo al tapatío de 58 años, Guillermo del Toro, para exhibir su tan aclamada película.

De igual modo, la cinta por fin vio su estreno en Netflix el 9 de diciembre, posicionándose ya en el primer puesto del top 10 películas más populares de México dentro de la plataforma de streaming.

[object Object]

Pinocho: la nueva obra maestra de Guillermo del Toro

Desde que Pinocho de Guillermo del Toro empezó a presentarse en festivales de cine de todo el mundo, de inmediato se le clasificó como una obra maestra.

Y es que en más de una ocasión Guillermo del Toro ha dejado muy en claro que con esta película pretendía demostrar que la animación también es una forma de cine que no debe ser subestimada.

Su objetivo no puede estar más que cumplido, pues Pinocho es un fuerte candidato para contender por las categorías de Mejor película animada y Mejor película para la próxima edición de los premios Oscar.

Diferentes críticos y medios de comunicación concuerdan en que esta película es una historia capaz de maravillar al espectador a través de su técnica artística y narrativa, pero que también lo lleva a lugares sombríos que le parten el corazón.

En definitiva, Guillermo del Toro fue capaz de transformar el cuento tradicional en una historia que habla de la búsqueda de la conciencia humana a través de la rebeldía, ambientada en un contexto bélico que lo aleja de cualquier otra adaptación que se haya hecho en el pasado.

[object Object]

Pinocho de Guillermo del Toro, dónde verla y elenco

Detrás de este gran éxito de Pinocho de Guillermo del Toro, se encuentra todo un elenco de estrellas, pues dentro de su doblaje se encuentran grandes actores como Ewan McGregor, Christoph Waltz y Tilda Swinton.

Además de que en el guion también colaboró Patrick McHale, un animador reconocido por su trabajo en Hora de aventura y Más allá del jardín.

Pinocho de Guillermo del Toro puede verse en Netflix.