La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas eligió a ‘Noche de fuego’ de Tatiana Huezo para representar a México en Goya 2023, pese a que no la armó para el Oscar.

Y que para el premio Oscar 2023 la elegida fue Bardo de Alejandro González Iñárritu, además de que recordemos que ‘Noche de fuego’ compitió para ser tomada en cuenta en 2022.

Pese a esto ‘Noche de fuego’ de Tatiana Huezo quedó fuera, tras no obtener la mención en la terna final de las nominadas a Mejor Película Extranjera para el premio Oscar.

Y por lo cual ya no puede volver a competir por el Oscar, aunque eso no demerita su importancia, pues efectivamente ‘Noche de fuego’ de Tatiana Huezo es un película que ha gustado.

‘Noche de fuego’ de Tatiana Huezo la armó para el Oscar, pero representará a México en Goya 2023

‘Noche de fuego’ de Tatiana Huezo se va al Goya 2023

La película Noche de fuego de la directora salvadoreña de 50 años de edad Tatiana Huezo se va al Goya 2023 para representar a México.

Ya que en la entrante temporada de premios para el cine, ‘Noche de fuego’ buscará competir en la categoría a Mejor Película Iberoamericana en la edición 37 del Goya.

Premio de cine que es otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Con esto ‘Noche de Fuego’ de Tatiana Huezo buscará sumar más reconocimientos en lo internacional.

Noche de Fuego, Tatiana Huezo

Recordemos que la película ‘Noche de Fuego’ recibió la mención especial del jurado a “Una Cierta Mirada”, la segunda sección más importante del Festival de Cannes 2021.

Asimismo, ‘Noche de Fuego’ de Tatiana Huezo se encuentra pendiente de saber los resultados para los premios Ariel, ya que la película cuenta con 21 nominaciones.

Nominación al Ariel en las principales categorías para ‘Noche de Fuego’ de Tatiana Huezo como a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Fotografía y Mejor Actriz.

Por lo que será hasta el próximo martes 11 de octubre de 2022 cuando se den a conocer los resultados a la 64ª Edición del Premio Ariel.

Tatiana Huezo ´Noche de fuego'