Premiaron a Noche de Fuego, película mexicana de Tatiana Huezo, en el Festival de Cannes 2021.

Noche de Fuego recibió la mención especial del jurado a “Una Cierta Mirada”, segunda sección más importante del Festival de Cannes.

Al igual que Noche de Fuego, ‘La civil’, película de la rumano belga Teodora Ana Mihai que aborda un secuestro, recibió el Premio a la Valentía.

Con esto, dos películas dirigidas por mujeres y que abordan el secuestro en México, fueron las ganadoras de la noche en el Festival de Cannes.

Noche de Fuego está inspirada en el libro ‘Prayers for the stolen’, de Jennifer Clement, y aborda la historia de dos amigas en medio en un contexto de violencia generalizada.

Ambas viven en un pueblo casi fantasma, donde la mayoría de los pobladores huye por miedo a los grupos armados. Así el escenario de Noche de Fuego.

Pero la película mexicana ya había sido ovacionada durante su presentación en el Festival de Cannes, el pasado 15 de julio, un día antes de ser premiada.

Al finalizar Noche de Fuego, los asistentes se levantaron, le dio una ovación a Tatiana Huezo y aplaudieron por su trabajo a lo largo de 10 minutos.

“Se lo dedico a todas las mujeres latinoamericanas”: Tatiana Huezo

Tatiana Huezo, directora mexico-salvadoreña, dedicó a “todas las mujeres latinoamericanas” el triunfo de Noche de Fuego en Festival de Cannes.

Esta es la primera vez que Tatiana Huezo llega al Festival de Cannes, por lo que no esperaba que Noche de Fuego fuera premiada.

“Se lo dedico a todas las mujeres latinoamericanas que estamos educando a nuestras hijas y enseñándoles que pueden ser libres, es para ellas”

Tatiana Huezo.

La directora de Noche de Fuego no pudo evitar romper en llanto al dedicar, con un nudo en la garganta, su premio a las mujeres latinoamericanas.

“Como mujer mexicana me gustaría que mi hija pueda caminar sin miedo por la calle en el futuro”, dijo Tatiana Huezo al recibir el premio.