A través de un comunicado, la fundación National Trust advirtió que los fans de Harry Potter contaminan la playa de Reino Unido: Freshwater West.

Y es que en esta playa, donde se grabó la muerte de Dobby, el elfo doméstico que liberó Harry Potter, existe un monumento al cual los fans llevan múltiples regalos.

Entre estos regalos para Dobby, señaló la fundación, se hallaron una gran cantidad de:

  • Calcetines
  • Guijarros pintados
  • Baratijas
[object Object]

Se mantendrá monumento de fans de Harry Potter para Dobby, pero...

Tras 8 meses de investigación para “el futuro sostenible de la playa Freshwater West”, la fundación National Trust anunció que el monumento a doy seguirá en pie.

“El monumento a Dobby permanecerá en Freshwater West en el plazo inmediato para que la gente lo disfrute.”

National Trust

Sin embargo, pidió a los fanáticos de Harry Potter se limitarán tomar fotografías del lugar ya que sus regalos estaban contaminado la playa.

“The Trust está pidiendo a los visitantes que solo tomen fotos cuando visiten el monumento para ayudar a proteger el paisaje más amplio”

National Trust

Y es que los fans de la saga de J. K. Rowling, cada que visitan el lugar en donde se filmó la muerte del elfo ocurrida en “Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 1″, le llevan un regalo.

Estos regalos, informo la fundación, en ocasiones ingresan al medio ambiente marino lo cual pone en riesgo la cadena alimenticia y la vida silvestre de la playa.

Pues cabe mencionar, además de ser uno de los escenarios de la película de Harry Potter, la playa alberga:

  • Focas grises
  • Marsopas comunes
  • Poblaciones de aves marinas más grandes del mundo

¿Cómo muere Dobby en Harry Potter?

En “Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 1″, Dobby rescata a Harry Potter y a otros miembros del Ejército de Dumbledore escapar de la mansión Malfoy donde están siendo retenidos por mortífagos.

Sin embargo, durante su huida, Bellatrix Lestrange lanza un cuchillo en contra del grupo y este cae en el pecho de Dobby quien muere en la playa Freshwater West.