¿Quién le dio la capa de invisibilidad a Harry Potter? Te contamos lo que sabemos de este artefacto mágico.

La saga cinematográfica de Harry Potter, sin duda alguna, es una de las más entrañables que se han filmado en los últimos años.

En cada largometraje de Harry Potter, los espectadores fueron testigos de un mundo fantástico lleno de grandes aventuras donde se exploraban temas como la amistad.

Los escenarios mágicos de Harry Potter presentaban también artefactos mágicos muy singulares en cada escena.

Harry Potter

Por ejemplo, uno de estos objetos fue la capa de invisibilidad, la cual aparece por primera vez en la película ‘Harry Potter y la piedra filosofal’.

Esta le llega como un regalo de Navidad a Potter con una tarjeta.

Ya después nos enteramos que quien envió a Harry Potter la capa de invisibilidad fue Albus Dumbledore, director de Hogwarts.

El propio Dumbledore le dice a Harry Potter que la capa de invisibilidad le pertenecía a su papá: James Potter.

Este artefacto mágico estaba en posesión de Dumbledore porque él se la pidió al papá de Harry Potter cuando investigaba sobre las Reliquias de la Muerte.

Harry Potter

¿Cuál es el origen de la capa de invisibilidad de Harry Potter?

La capa de invisibilidad de Harry Potter tiene orígenes místicos según la Fábula de los Tres Hermanos.

En ella se nos cuenta la historia de tres hermanos magos y la Muerte, quien le otorga a estos hechiceros artefactos mágicos por haberla burlado.

El primer hermano pide una varita, el segundo una piedra para regresar a los muertos a la vida y el tercero, el menor de todos, la capa de invisibilidad.

Los que conocían esta fábula aseguraban que la historia hablaba de los hermanos Peverell y que había sido Ignotus, quien poseía la capa de invisibilidad.

Harry Potter

Ignotus Peverell le dio la capa de invisibilidad a su hijo. De ahí, el manto fue pasado de generación en generación hasta llegar a Harry Potter.

Se sabe que solo Harry Potter y Alastor Moody son las únicas personas dueñas de capas de invisibilidad.

Cabe destacar que a lo largo de todas las 8 películas que hay de Harry Potter, la capa de invisibilidad le ayuda al joven mago y sus amigos a sortear dificultades.

Le permitió a Ron, Hermione y Harry pasar desapercibidos ante cualquier tipo de dificultad por su capacidad de resistir a hechizos.

Fue una solución para que Harry Potter escapara de Snape, pudiera visitar a Hagrid o para que nuestro mago favorito logrará infiltrarse en el Ministerio de Magia.

Harry Potter

¿La capa de invisibilidad es una de las Reliquias de la Muerte?

La capa de invisibilidad que aparece en las películas de Harry Potter forma parte del tridente de las Reliquias de la Muerte.

Se sabe que las Reliquias de la Muerte son una Varita de Sauco, la Piedra de la Resurrección y la capa de invisibilidad.

Objetos que vuelven muy poderosos a quién los posea. En las cintas de Harry Potter aparecen a lo largo de las ocho películas que se rodaron.

Las Reliquias de la Muerte forman parte central del desarrollo de la historia de Harry Potter.