Lightyear’ estrena nuevo tráiler con Zurg y David Bowie, mostrando más de la historia de origen del “Guardián Espacial”.

El avance de ‘Lightyear’ muestra mucho más de la historia, todo mientras escuchamos de fondo ‘Starman’ del legendario David Bowie; muy acorde a la temática espacial de la película.

No sólo eso, por fin tenemos un pequeño vistazo a Zurg, el villano principal de ‘Lightyear’ y que durante años se nos ha vendido como el gran némesis de Buzz (por lo menos en ‘Toy Story’).

‘Lightyear’ nos contará la historia de Buzz, un astronauta que está varado en un planeta desconocido junto a toda una misión humana, donde él ha sido elegido para probar una nave prototipo.

Al parecer del resultado de esta prueba dependerá si pueden, o no, salir de dicho planeta; sin embargo, las cosas parecen complicarse en ‘Lightyear’, cuando Buzz se encuentra con el Emperador Zurg.

La película de ‘Lightyear’ se estrenará el 16 de junio de 2022 en todo el mundo, mientras la pandemia lo permita.

¿'Lightyear’ llegará a cines o a Disney+?

Existe la duda si ‘Lightyear’ llegará a salas de cine o pasará directamente a Disney+, como ya ha sucedido con todas las películas recientes de Pixar.

De momento la versión oficial de Disney es que ‘Lightyear’ estará en las “salas de cine disponibles” en la fecha anteriormente mencionada, el 16 de junio del 2022.

Sin embargo, esta narrativa también fue manejada con estrenos de Pixar previos a ‘Lightyear’; ‘Soul’, ‘Luca’ y ‘Red’, también iban a ser lanzadas en cine, pero al final se decidió dejarlas como exclusivas de Disney+.

[object Object]

A esto también hay que sumar el caso de ‘Encanto’, que tuvo estreno en salas, donde fue un fracaso comercial y pasó desapercibida; al llegar a Disney+ tuvo un segundo aire, convirtiéndose en un fenómeno.

No descartemos que ‘Lightyear’ pudiera optar por un estreno híbrido en cines y Disney+, o que llegue a streaming en una fecha muy cercana a su lanzamiento comercial.

Eso sí, hay que mencionar que en Pixar están presionando para que ‘Lightyear’ sea exclusiva de cines, por lo menos un par de meses, pues el estudio no está contento de que su trabajo sea lanzado directo a streaming.