En redes sociales comenzó a circular la polémica escena del ‘beso gay’ de la nueva película de Disney, Pixar ‘Lightyear’.

Esta escena de alrededor de 3 segundos sorprendió a varios usuarios quienes no podían creer la cantidad de críticas que recibió Lightyear.

Y es que además de su corta duración, la escena del ‘beso gay’ en Lightyear no tendría mayores implicaciones mas que dar la bienvenida.

[object Object]

‘Beso gay’ en Lightyear dura menos de 4 segundos

En TikTok varios usuarios comenzaron a compartir la polémica escena del ‘beso gay’ en la nueva película de Pixar, Lightyear.

Y es que por esta escena Lightyear fue durante criticada e incluso censurada en varios países asiáticos.

Sin embargo, a diferencia de lo que se decía en redes sociales, la escena del beso entre una pareja lésbica, sería bastante corta y sin connotaciones mayores a la de una bienvenida.

Pues el beso ocurre cuando la comandante Alisha Hawthorne llega a su casa y su esposa Kiko la recibe en la entrada.

Las críticas en contra de esta escena la acusaban de contener “ideología de género”; es decir, que buscaría confundir el pensamiento y naturaleza biológica del sexo.

Por lo que después de hacerse viral la escena del beso gay varios usuarios se burlaron del concepto homofóbico con varios videos irónicos de lo que según algunos grupos la película de Lightyear podría provocar en los niños.

Productores de Lightyear estaban preparados para las críticas

Después del estreno de la pelicula de Pixar ‘Lightyear’, durante una entrevista con AFP, la productora de la película de Pixar, Galun Susman, aseguró que les “advirtieron” lo que la escena del beso gay podría generar.

Sin embargo, la productora señaló que no pensaron en excluir la escena del beso gay en ‘Lightyear’ por “un puñado de países con puntos de vista retrógrados”.