La cadena de cines Cineplanet decidió dar marcha atrás y retirar su cartel que tenía en taquillas de sus complejos y sitio web donde advertía que Lightyear tenía contenido con “ideología de género.

Todo parece indicar que la crítica en redes sociales que recibió por este cartel prejuicioso contra la nueva cinta Lightyear de Disney tuvo su efecto en esta empresa de cine que decidió cambiar su postura.

Cineplanet advirtiendo sobre "ideología de género" en Lightyear

Fue a través de un breve y escueto comunicado que Cineplanet expresó lo siguiente sobre la película Lightyear que contiene una escena de un beso entre dos mujeres:

“Lamentamos este hecho que no representa nuestros valores y cultura de diversidad, equidad e inclusión, la cual promovemos como empresa, por lo que hemos retirado este mensaje apenas lo identificamos.”

“Desde Cineplanet seguiremos difundiendo y reforzando nuestras políticas con el objetivo de contribuir a tener una sociedad basada en el respeto y la inclusión”, comentó la cadena de cines.

Comunicado Cineplanet para retractarse de su anuncio de Lightyear

En rede sociales, hubo varias posturas encontradas sobre el anuncio que colocó Cineplanet para advertir sobre el contenido con “ideología de género”, que supuestamente había en Lightyear.

Colectivos como La Familia Importa Perú felicitaron a la cadena de cines por su cartel. Sin embargo, otros grupos lo tacharon de vergonzoso y prejuicioso.

[object Object]

Ese tipo de discusión se ha replicado no solo en Perú, donde surgió el cartel contra Lightyear, sino también en México y demás países de Latinoamérica donde sigue habiendo prejuicios.

No obstante, los propios creadores de Lightyear han catalogado esta postura como retrograda y afirman que no se siente preocupados por la censura que ha sufrido su película.

Lightyear advertencia en Guatemala

Cadena de cines que puso advertencia de “ideología de género” en Lightyear ya había sido criticada antes

Esta no es la primera vez que Cineplanet está en la polémica. Ya con anterioridad esta cadena de cines había sido objeto del escrutinio público.

De acuerdo con medio peruanos, Cineplanet tuvo varias críticas en 2020 por sus políticas laborales que implementó durante la pandemia de Covid-19.

Con esta nueva exposición de prejuicios y homofobia por la escena del beso entre dos mujeres en Lightyear, Cineplanet seguirá en la controversia pública.