Es un hecho, tendremos una ‘Joker 2′ con Todd Phillips repitiendo como director, y Joaquin Phoenix regresando para encarnar al icónico villano de Batman.

Esto lo confirmó el propio Todd Phillips a través de su cuenta de Instagram, donde subió una foto del libreto de ‘Joker 2′ y otra donde Joaquin Phoenix está revisando el texto.

Esta publicación posteriormente fue retomada por las redes de Warner Bros., lo que hizo oficial el regreso de Todd Phillips y Joaquin Phoenix con ‘Joker 2′.

[object Object]

A destacar que ‘Joker 2′ será la primera secuela que Joaquin Phoenix protagonizará; el actor se había negado hasta el momento en participar en sagas de varias películas.

Asimismo, se puede ver que el nombre de ‘Joker 2′ será ‘Joker Folie à Deux’; no obstante, de momento no hay más detalles de lo que veremos en el filme o su posible fecha de estreno.

Eso sí, ‘Joker 2′ se mantendrá en su propia línea temporal, sin tener relación con las películas del DCEU o el universo que Matt Reeves está creando con ‘The Batman’, el cual tiene a su propio Guasón.

¿Harley Quinn estará en ‘Joker 2′?

Tras la revelación de ‘Joker 2′, ya comenzaron a salir las primeras teorías alrededor de la película, y es que muchos creen que el título oficial de la película avanza la llegada de Harley Quinn.

Joker Folie à Deux’, se traduce del francés como ‘Joker: Locura compartida’ o ‘Joker: Locura de dos’; lo que da a entender que el filme contaría con otro u otra protagonista.

Gracias a esto, los fans apuntan a la inminente llegada de Harley Quinn a ‘Joker 2′; y no sería tan descabellado, si tomamos en cuenta cómo terminó la primera entrega, con Arthur Fleck en el manicomio.

Joker y Harley

‘Joker 2′ bien podría ser una adaptación libre de ‘Mad Love’, historia de origen de Harley Quinn, donde esta es una psiquiatra que toma al villano como uno de sus casos para analizarlo.

Sin embargo, el Joker se mete en la mente de Harley, corrompiéndola para que lo ayude a escapar; convirtiéndose posteriormente en la pareja criminal más reconocida de Ciudad Gótica.

‘Joker 2′ bien podría desarrollar esta historia; aunque en ‘Mad Love’ Batman es pieza clave de la relación entre Harley y el payaso. En la película de Todd Phillips no existe aún el Caballero de la Noche.

Con información de Warner Bros. y Todd Phillips.