Jim Carrey piensa retirarse de la actuación tras el estreno de Sonic 2. Su retiro se debe a que el actor quiere tener una vida tranquila a sus 60 años de edad.

En Sonic 2, Jim Carrey da vida el villano “Doctor Robotnik”, el cual pasaría a la historia como su último papel en el cine.

Sin embargo, existen dudas sobre si Jim Carrey se retira o no de la actuación pues dejó abierta la posibilidad de interpretar otros papeles si le parecen interesantes.

A diferencia de Bruce Willis -de quien se anunció su retiro el 30 de marzo de 2022 porque padece afasia-, Jim Carrey goza de cabal salud.

¿Jim Carrey se retira o ya no recibe papeles interesantes?

Jim Carrey reveló el 1 de abril de 2022 que dará fin a su carrera actoral, pero si le llega un libreto que lo haga destacar podría regresar al mundo de Hollywood.

El actor declaró en entrevista para Access Hollywood que habla en serio y que no está bromeando acerca de su retiro como actor. No obstante las posibilidades están abiertas.

“Quizás podría continuar mi camino, pero me estoy tomando un descanso”

Jim Carrey, actor

Al retirarse de la actuación, Jim Carrey planea dedicarse a la pintura y abrazar su vida espiritual, es decir, gozar de una vida sin complicaciones.

Si se retira, Jim Carrey buscaría una vida tranquila; ha trabajado desde los 19 años

Jim Carrey ha estado activo en su carrera como actor, humorista y guionista desde 1981, cuando tenía 19 años de edad.

Para el actor el tiempo resulta ser uno de los factores más importantes. A los 22 años Jim Carrey obtuvo en Hollywood un papel en la película “Cara de Goma (Rubber Face)”, interpretando a Tony Moroni.

Si se retira como ha dicho el 1 de abril de 2022, Jim Carrey podría dejar así un gran legado con películas memorables como:

  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004)
  • El lunático (1999)
  • El show de Truman (1998)
  • El Grinch (2000)
  • La máscara (1994)
  • Ace Ventura (1994)
  • Lemony Snicket, una serie de eventos desafortunados (2004)
  • Sonic, la película (2020)

Además del mundo del cine, Jim Carrey ha participado como escritor en series como:

  • I’m Dying Up Here
  • In Living Color
  • Comic Relief V

Jim Carrey ya ha tenido una larga trayectoria en Hollywood. Ha incursionado en el cine, la televisión, el stand up así como en la industria musical.

¿Jim Carrey reveló su retiro en una canción de The Weeknd?

En los años previos a anunciar su retiro, Jim Carrey desarrolló una faceta como actor de voz en un disco de música.

Jim Carrey prestó su voz para dar vida al Disc-jockey en el álbum “Dawn FM” producido por el famoso músico “The Weeknd”.

En la canción que se estrenó el 6 de enero de 2002, Jim Carrey pronuncia unas palabras que pudieron haber hablado sobre su retiro; quizás los fans nunca notaron el anuncio debido a que muchos se dejaron llevar por el ritmo de la canción.

“Pronto serás sanado, perdonado y te sentirás como nuevo, libre de todo trauma, dolor, culpa y vergüenza. Incluso puedes olvidar tu propio nombre, pero antes debes vivir en esa casa para siempre

Jim Carrey, en 'Dawn FM'

Quizás, a modo de metáfora, Jim Carrey nos deja sus últimas palabras de agradecimiento en el álbum “Dawn FM” y la importancia de saber cuándo retirarse.

En México veremos a Jim Carrey por última vez en Sonic 2

En México veremos la que podría ser la última actuación de Jim Carrey con el estreno de Sonic 2 que será el 7 de abril de 2022.

Sonic 2 es una secuela sobre la que hay expectativa a pesar de que no le ha ido bien en las críticas de Rotten Tomatoes y Metracritic.

Sin embargo, en IMDb obtiene un 7.3 de 10 puntos, lo cual se puede interpretar como “buena”.

Trailer de Sonic the Hedgehog deja ver a Jim Carrey como villano