Tras la salida de Henry Cavill y hacer oficial el reinicio de todo el DCU, James Gunn ha sido objeto de críticas tanto de fans del SnyderVerse, como de los del HamadaVerse.

De hecho, durante varios días se hicieron tendencia los hashtag “#firejamesgunn” y “#bringbackzacksnyder”, demostrando el desacuerdo que casi todo el mundo tenía por lo que James Gunn anunció.

Ante esto, el director y actual cabeza de DC Films, lanzó un nuevo comunicado en sus redes sociales, donde llamó “escandalosas y desagradables”, todas las críticas que él y Peter Safran han recibido.

Sin embargo, aclaró que todas sus elecciones se hacen en base a lo que consideran mejor para los personajes de DC.

Y que aunque a nadie le gusta ser acosado, este tipo de protestas no afectarán sus acciones.

[object Object]

“Nuestras elecciones para DCU se basan en lo que creemos que es mejor para la historia y lo mejor para los personajes de DC que han existido durante casi 85 años. Quizás estas elecciones sean geniales, quizás no, pero están hechas con corazones sinceros e integridad y siempre con la historia en mente.

A nadie le gusta que lo acosen o le pongan apodos, pero, para ser sincero, hemos pasado por situaciones mucho peores. Las protestas irrespetuosas nunca afectarán nuestras acciones.”

James Gunn

James Gunn aclara que sus decisiones se deben al caos que había en DC antes de que llegara

Previo al anuncio del reinicio del DCU, James Gunn mencionó que algunas de sus decisiones serían polémicas y poco populares, lo cual se comprobó a mediados de diciembre.

Sin embargo, en su nuevo comunicado, James Gunn le aclaró a los fans, que gran parte de lo que se ha hecho hasta ahora con el DCU se debe al caso que había previamente.

Y es que recordemos que Warner Bros. Discovery cambió el rumbo del proyecto en diversas ocasiones, pasando de la visión de Snyder, a la de Hamada, a tener una línea alternativa, al regreso del SnyderVerse.

James Gunn llama a este inicio del DCU un “periodo de turbulencia”, donde seguirán tomando decisiones difíciles y no tan obvias.

[object Object]

“Sabíamos que habría un período de turbulencia cuando tomamos este concierto, y sabíamos que a veces tendríamos que tomar decisiones difíciles y no tan obvias, especialmente a raíz de la naturaleza conflictiva de lo que nos precedió.”

James Gunn

¿Cuál es el futuro del DCU con James Gunn?

Poco a poco James Gunn va dando pistas de lo que será su versión del DCU, más allá de cortar todos los lazos con el SnyderVerse y el HamadaVerse.

Para empezar se tendrá una nueva película de Superman que se enfocará en los primeros años del héroe, además de abordar su faceta como periodista.

También se planea explotar la mitología de los Linterna Verde, personajes que fueron dejados de lado en los universos anteriores.

Además aclaró que sus proyectos de The Suicide Squad y Peacemaker, podrían ser cancelados si no se pueden adecuar a su nueva visión de DCU.

Finalmente se sabe que Ben Affleck podría regresar como director (no como Batman), y que es posible que Jason Momoa pase de ser Aquaman a interpretar a Lobo.

Snyder Cut

Con información de James Gunn.