Guillermo del Toro: ‘Nightmare Alley’ está nominada a cuatro Premios Óscar 2022, tal y como se informó recientemente.

El pasado 27 de enero se estrenó ‘Nightmare Alley’, también conocida como ‘El callejón de las almas perdidas’, el nuevo filme de Guillermo del Toro.

La película trata sobre un estafador llamado Stanton Carlisle, quien se une con una psiquiatra para poder robarle a un millonario peligroso, pero el plan no resulta tan sencillo, pues deben enfrentarse a ciertas dificultades.

'El Callejón de las Almas Perdidas'

Película ‘Nightmare Alley’ o ‘El callejón de las almas perdidas’ de Guillermo del Toro está nominada a 4 Premios Oscar 2022

Hace poco se informó que la película ‘Nightmare Alley’ o como es su título es español, ‘El callejón de las almas perdidas’, de Guillermo del Toro, está nominada a cuatro Premios Oscar 2022.

Cabe mencionar que en este año se llevará a cabo la entrega número 94 de los Premios de la Academia, por lo que resultarán ser de los más relevantes en la historia de la premiación.

Fue por medio de un evento conducido por Leslie Jordan y Tracee Ellis Ross, durante las primeras horas de este martes 8 de febrero que se dieron a conocer todas las nominaciones.

Es importante recordar que los Premios Óscar 2022 se llevarán a cabo el próximo 27 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood, teatro que ha sido el hogar de la premiación desde hace varias décadas.

Por su parte, el reconocido cineasta mexicano, Guillermo del Toro, quien actualmente tiene 57 años de edad y ha estado activo en el mundo del cine desde 1985, obtuvo cuatro nominaciones con ‘Nightmare Alley’.

Además, a lo largo de su trayectoria se ha desempeñado también como director, productor, guionista y novelista, lo que ha ocasionado que se vuelva una de las figuras más notables e influyentes en el cine a nivel internacional.

Guillermo del Toro y su esposa Kim Morgan

A su vez, las categorías en las que ‘El callejón de las almas perdidas’ estará compitiendo son:

  • Mejor película
  • Mejor fotografía
  • Mejor diseño de vestuario
  • Mejor diseño de producción