El actor y director mexicano, Gael García Bernal, se encuentra trabajando en un nuevo proyecto titulado Cassandro”, una producción que narrará la vida del ex luchador, Saúl Armendáriz, quien es reconocido por haber sido uno de los primeros luchadores en declararse homosexual.

Cassandro está dirigida por Roger Ross Williams y contará la trayectoria de Saúl Armendáriz desde sus inicios.

Gael García Bernal será quien de vida al personaje de Cassandro, en esta nueva película.

Bad Bunny es captado con Gael García Bernal durante las filmaciones

Gracias a las imágenes captadas, se pudo apreciar a Gael García Bernal durante las filmaciones de la película.

En ellas se puede ver a Gael García luciendo su cabello teñido de rubio.

Sin embargo, lo que más llamó la atención, fue la presencia del cantante de reguetón y trap, Bad Bunny, quien aparece a lado del actor.

Debido a esto, han comenzado a circular varios rumores acerca de una posible aparición de Bad Bunny dentro de la película que dirige Ross Williams.

El director, Roger Ross Williams, está muy feliz de realizar este proyecto

Por su parte, el director de “Cassandro” reveló que su propia experiencia como afroamericano y homosexual, le ha ayudado a percatarse de la importancia de contar ese tipo de historias.

Recordemos que Roger Ross Williams fue el primer director de cine afroamericano en ganar un Premio Oscar, gracias a su cortometraje “Music By Prudence”.

“Siempre me ha atraído contar las historias de forasteros. La notable historia de la vida real de Cassandro, un luchador mexicano gay que vive en la frontera de Estados Unidos y México, me atrapó de inmediato.”

Roger Ross Williams

Además, Ross Williams resalta la valentía que tuvo Cassandro para convertirse en toda una leyenda dentro del mundo de la Lucha Libre.

“Aquí estaba un verdadero forastero, un hombre homosexual en una cultura profundamente católica que saltó a la fama en el mundo machista de la lucha libre, no ocultando su sexualidad, sino haciéndola central en su actuación”

Roger Ross Williams

Finalmente, el director indica que las películas son una oportunidad para que la gente marginada sepa que no está sola.

Así como para darles la confianza de que pueden encontrar apoyo sin importar el tono de la piel, la nacionalidad o la sexualidad.

“Las películas pueden ser una oportunidad para unir a las personas, para que los marginados sepan que no están solos y para mostrar que todos enfrentamos luchas universales, independientemente del color de piel, la nacionalidad o la sexualidad”

Roger Ross Williams

Por otro lado, debemos recordar que este no sería el primer material filmográfico que narra la vida de Cassandro.

Anteriormente, la cineasta Marie Losier realizó un documental titulado “Cassandro The Exotico”, en donde se deja ver la libertad y la pasión con la que Cassandro desarrolla su carrera como luchador.

Esto a pesar de los estereotipos, las críticas y la discriminación que sufrió por su orientación sexual.