La actriz Bella de la Vega anunció la muerte de su esposo, el actor y director de teatro José Ángel García Huerta. El papá de Gael García permaneció hospitalizado desde hace unos días a causa de la fibrosis pulmonar que padecía.

Mediante su cuenta de Facebook, Bella de la Vega se despidió de su esposo y papá de Gael García Bernal, a quien considera que fue su más grande amor y su maestro de vida.

"En el paraíso estás mi amor, mi cielo, mi vida! En nuestro Avalon nos volveremos a reunir, mi todo! Te amo por siempre y para siempre, mi maestro, el amor de mi vida"

Bella de la Vega. Actriz

José Ángel García Huerta sufría fibrosis pulmonar

Don José Ángel ingresó al hospital el pasado 20 de enero, días más tarde trascendió que su vida estaba en peligro por haberse contagiado de Covid-19, información que no tardó en desmentir su esposa. A través del programa Sale el Sol, la actriz y modelo aclaró que su salud estaba delicada debido a la fibrosis pulmonar que padecía desde un tiempo.

Indicó que su enfermedad se debía a que en el pasado, García Huerta convivió con una mujer que fumaba mucho por lo que se convirtió en un fumador pasivo, esto debilitó sus pulmones. Aunque aún no se han dado detalles de su muerte se sospecha que ésta es la causa.

Hasta el momento, Gael García Bernal no se ha pronunciado al respecto. 

¿Quién era José Ángel García Huerta?

José Ángel García Huerta fue un actor y productor de televisión y teatro. Nacido en Michoacán, inició su carrera a los 14 años de edad. Entre sus trabajos destaca la dirección de exitosas telenovelas como "La fuerza del destino”, “Libre para amararte” y “Mujer de madera”.

En sus últimos años se concentró en dirigir la popular serie televisiva “La rosa de Guadalupe”.

José Ángel estaba casado con la actriz Bella de la Vega, con quien ató el nudo en enero de 2019 pese a criticas por la diferencia de edad. Éste fue su tercer matrimonio, previamente pisó el altar con Karla Ríos con quien tuvo un hijo llamado José Emilio García, más tarde conoció a Patricia Bernal con quien procreó a Gael García.

Descanse en paz.