Pues parece que el experimento le salió bien a Disney y ‘Eternals’ también tendrá un estreno exclusivo como el de ‘Shang-Chi’ en este mes de septiembre.

Reportes indican que Disney estaría motivada por los 94.6 mdd (1.8 mil mdp) que hizo ‘Shang-Chi’ en su primer fin de semana.

Concluyendo que sí se puede tener una buena taquilla a pesar de la pandemia; con esto ‘Eternals’ no tendría estreno en Disney+, apostando por las salas.

[object Object]

Aunque no se mencionó, es probable que como ‘Shang-Chi’, ‘Eternals’ llegue mes y medio después al servicio de streaming de la compañía.

Siendo liberada de manera general a todos los suscriptores sin aplicar el tan criticado “Premier Access”, que se usará en ‘Black Widow’.

Esto también significa que ‘Eternals’ no sería retrasada, como se rumoró anteriormente; manteniendo su fecha para el 5 de noviembre de 2021.

No se sabe si ‘Eternals’ llegará a China

No obstante, aún no se resuelven todos los problemas del estreno de ‘Eternals’, pues aún se mantiene la polémica de la película en el mercado de China.

Recordemos que dicho país censuró que vaya a haber una pareja homosexual en ‘Eternals’, quitando la película del su calendario de estrenos.

Las leyes de China no permiten ninguna clase de representación homosexual en las obras de entretenimiento que se exhiban en su territorio de manera oficial.

[object Object]

A esto hay que sumar que la directora de ‘Eternals’, Chloé Zhao está vetada debido a sus declaraciones en contra del gobierno chino.

‘Nomandland’, también de Disney y Chloé Zhao, canceló su estreno debido a la mencionada polémica de la directora; hasta el día de hoy no se ha exhibido.

El mismo caso con ‘Shang-Chi’, la cual aún no cuenta con fecha de estreno en China y en su primer tráiler causó mucho disgusto entre el público de aquél país.

Habrá que ver si al final Disney logra estrenar ‘Eternals’ en China, pues es una de las regiones más fuertes en taquilla actualmente.

Con información de Screen Rant.