Encanto’ de Disney sigue sin superar la popularidad de ‘Coco’, según las búsquedas en Google Trends.

Un nuevo estudio indicó que pese al éxito que ha obtenido la nueva película de Disney, ‘Encanto’ sigue sin ser tan popular como lo es ‘Coco’ en las búsquedas de Google.

La nueva película de ‘Encanto’ ha roto varios récords como el colocar la canción ‘No se habla de Bruno’ en el número 1 de la lista Billboard y ser reproducida en Spotify más de 76 millones de veces.

Sin embargo, de acuerdo a una métrica de Latinométrics, ‘Coco’ sigue siendo más popular que ‘Encanto’, según Google Trends.

Mientras que por un lado ‘Encanto’ muestra el folklore de Colombia, ‘Coco’, estrenada en 2017, muestra la tradición de Día de Muertos de México.

‘Encanto’ aún no supera interés mundial por ‘Coco’

Encanto’ es la nueva película de Disney Pixar que ha estado rompiendo los esquemas y récords en todos lados pero, sigue sin ser suficientemente popular como Coco.

Y es que de acuerdo a Latinométrics, el interés por ‘Encanto’ no ha sido como en de ‘Coco’ de Disney, película que desde el 2017 ha mantenido un interés general en todo el mundo.

De acuerdo a los datos de Latinométrics sacados de Google Trends, el interés mundial por ‘Coco’, ha continuado alcanzando su punto máximo cada año en Día de Muertos desde su estreno.

Es decir que cada año desde el 2017, en el mes de noviembre, las búsquedas mundiales por la película ‘Coco’ de Disney Pixar, aumentan.

Mientras que ‘Encanto’, quien se estrenó el pasado 25 de noviembre y llegó a Disney+ el 24 de diciembre del 2021, continúa en ascenso.

Popularidad de 'Encanto' vs 'Coco'

‘Coco’ es la vigésima película más taquillera de Disney

‘Encanto’ de Disney, se ha colocado como uno de sus mayores éxitos en películas animadas, haciendo que incluso sus canciones se hagan virales en las redes sociales.

Sin embargo, nuevas métricas señalan que pese a su rotundo éxito, ‘Encanto’ sigue siendo menos popular en las búsquedas de Google en comparación con ‘Coco’.

En 2017, ‘Coco’, una película inspirada en la tradición mexicana de Día de Muertos se estrenó en cines mientras que, ‘Encanto’ se inspira en el folklore y realismo mágico de Colombia.

‘Coco’ logró una recaudación total de 807 millones de dólares, es decir 16 mil 707 millones 676 mil 080 pesos, convirtiéndose en la vigésima película más taquillera.

Por su parte, ‘Encanto’, ha logrado recaudar hasta el momento 222 millones de dólares, es decir 4 mil 596 millones 163 mil 680 millones de pesos.

Aunque cabe recordar que ‘Encanto’ de Disney se estrenó en una era post Covid y con la posibilidad de estrenarse en la plataforma de streaming de Disney+.