Apenas hace unos días, la actriz de Marvel, Scarlett Johansson, presentó una demanda contra Disney por incumplimiento de contrato.

Ahora, Emma Stone podría levantar una demanda similar contra Disney, debido a que la compañía también estrenó ‘Cruella’ de manera simultánea en cine y en su servicio de streaming.

Diversos medios aseguran que Emma Stone está considerando sus opciones para demandar a Disney

De acuerdo con ‘The Hollywood Reporter’, Emma Stone está considerando tomar acciones legales contra Disney por incumplimiento de contrato.

Específicamente, el editor Matt Belloni, escribió en su newsletter ‘What I’m Hearing’, que Emma Stone está considerando sus opciones para demandar a Disney.

“Se dice que Emma Stone, estrella de Cruella, está sopesando sus opciones”

Matt Belloni

,Matt Belloni también mencionó el nombre de la actriz Emily Blunt, quien podría sumarse a las demandas contra Disney luego del estreno de ‘Jungle Cruise’.

En su boletín, Matt Belloni llamó a Disney ‘notoriamente difícil de tratar’ en estas circunstancias, y aseguró que otros creativos están considerando demandar a Disney.

Finalmente, Belloni aseguró que Scarlett Johansson tiene una cantidad abrumadora de apoyo de otros artistas, por lo que este problema no se resolverá pronto.

Por su parte, el medio ‘ScreenRant’ señala que habrá claridad en este tema, cuando Disney haga público los documentos contractuales reales de los actores.

Además de Emma Stone, otros artistas podrían sumarse a la demanda contra Disney

El medio explica que, aunque Scarlett Johanssonn tiene los medios para enfrentar a Disney, ‘necesita pisar en terreno firme’, para avanzar en su demanda.

“Si Emma Stone habla sobre ‘Cruella’ en las próximas semanas, podría ser el clavo en el ataúd de Premier Access”, finaliza el medio.

Cabe señalar que ni Emma Stone ni su representante han hecho comentarios ni declaraciones al respecto de esta posible demanda contra Disney.

Al igual que ‘Black Widow’, la película de ‘Cruella’, protagonizada por Emma Stone, se estrenó al mismo tiempo en cines y Disney Plus con Premier Access.

Es importante tener en cuenta que, debido a la pandemia, Disney ha aplicado la estrategia de estrenar sus nuevas producciones de manera simultánea en cine y en streaming.

Películas como ‘Mulán’, ‘Jungle Cruise’ y ‘Raya y el último dragón’, han sido estrenadas en cines y en Disney Plus Premier Access.

Mientras que las películas de Pixar como ‘Luca’ y ‘Soul’ ni siquiera han llegado al streaming con cargo extra, generando una aparente molestia por parte de algunos creativos de Disney.