Critican los estereotipos que emplea Disney para retratar a mexicanos y colombianos tras el estreno y éxito de Encanto’, la nueva película de la casa del ratón.

Desde que se estrenó ‘Encanto’, la nueva película animada de Disney y ganadora al Globo de Oro, ha dividido la opinión de quienes la han visto y alejado más a quienes ni ganas tienen de verla.

Pese a que a muchos les ha gustado ‘Encanto’, la película de Disney inspirada en la cultura colombiana, otros aseguran que está llena de estereotipos.

Algo similar a lo que pasó con ‘Coco’ cuando Disney se inspiró en la celebración del Día de Muertos de México.

Y es que, desde hace un tiempo que se ha venido criticando el estereotipo que Disney maneja y que, a su vez, presenta ante el mundo.

Representación estereotipada de Disney se ha señalado desde 1941

El estreno de ‘Encanto’, una película inspirada en el folklore de Colombia solo ha servido para ir escarbando en el estereotipo que presenta Disney, en este caso de los latinoamericanos.

Pues incluso con memes han destacado que, en América Latina ponen siempre a personas con tez morena o de los pueblos muy rurales.

Sin embargo, en varios otros artículos se menciona que, desde 1941 ha habido una fuerte crítica a los estereotipos en personas afroamericanas, asiáticas, nativos estadounidenses y orientales.

Esto desde la película de ‘Dumbo’ en donde, con cuervos se hace referencia a personas afroestadounidenses: cuervos pobres, sin educación y con jerga común.

Crítica 'Encanto' por estereotipo
Inspirada en la festividad mexicana del Día de Muertos, Coco ha sido una ya sido una de las cintas más taquilleras.

Carolina Sanín también criticó a ‘Encanto’ de Disney por sus estereotipos

No hace mucho, la escritora colombiana Carolina Sanín, quien en varias ocasiones se ha metido en diversas polémicas tras expresar sus opiniones controversiales, criticó ‘Encanto’ de Disney.

La escritora llamó “vomitiva” a la película de Disney asegurando que solo el pueblo colombiano era “mirado” porque la casa del ratón había colocado referencias culturales de Colombia.

Como si se sintieran agradecidos de que una industria del primer mundo volteara a ver al país latinoamericano y solo por este hecho existiera.

Esta crítica se une a las varias en redes sociales en donde aseguran que en las películas de Disney existen estereotipos muy marcados de México y Colombia.

Carolina Sanín critica 'Encanto' de Disney
Criticas de estereotipos de Disney
Criticas de estereotipos de Disney
Criticas de estereotipos de Disney
Criticas de estereotipos de Disney