Tras una larga espera y bastante expectativa, por fin llegó a cines de México, Calabozos y Dragones; película que fue presentada por su elenco.

El pasado 29 de marzo actores, actrices, el director y productor de Calabozos y Dragones se dieron cita en la CDMX para hablar de la película.

Entre los asistentes estuvieron:

  • Chris Pine
  • Hugh Grant
  • Sophia Lillis
  • Jonathan Goldstein (Director)
  • Jeremu Latcham (Productor)

Quienes destacaron cómo fue trabajar en esta nueva versión cinematográfica del clásico juego de rol.

Afirmando que esta película es diferente a lo que muestra hoy en día, pues no es acerca de grandes héroes, sino de perdedores.

El propio Hugh Grant define así al filme, pues en este no hay grandes guerreros todopoderosos, de hecho se burla de esa idea; apelando a un lado más humano.

Siendo esto todo un logro para Hugh Grant, pues pocas películas de acción hechas en Hollywood, tienen este tipo de personajes.

Lo que más me gustó de esta película, es que no es el tipo que normalmente hago. Es graciosa y se trata sobre perdedores y yo amo a los perdedores. Los británicos amamos a los perdedores. Habría sido más fácil hacer una película sobre un súperguerrero, pero aquí tienes a un músico y a su amiga bárbara que tiene un matrimonio infeliz y amo eso, creo que es encantador y felicito a los directores por atreverse a meter humanidad en una película de acción de Hollywood.

Hugh Grant
[object Object]

Chris Pine afirma que en Calabozos y Dragones vemos héroes con fallas que hacen cosas extraordinarias

Siguiendo el argumento de Hugh Grant, Chris Pine convino en que Calabozos y Dragones no presenta al héroe arquetípico hollywoodense.

En su lugar, Calabozos y Dragones apela a seres comunes con fallas, que llegan a hacer cosas extraordinarias.

Todos los protagonistas de la película son rechazados, marginados de la sociedad, sus familias o clanes; que se unen por una causa común.

Tal es el caso de Edgin Darvis, el personaje de Chris Pine, quien debe de lidiar con las consecuencias de un error que cometió en el pasado.

Debatiéndose siempre entre su avaricia y el deber que siente para con sus seres queridos; más allá de lo noble que pueda ser su empresa.

(...) siento que estos personajes se parecen a nosotros, no son como los superhéroes que usan capas. Me gustan los héroes comunes con fallas que hacen cosas extraordinarias.

Chris Pine
Chris Pine en la película 'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones'

Para Hugh Grant fue difícil trabajar en Calabozos y Dragones

En Calabozos y Dragones, Hugh Grant interpreta a Forge Fitzwilliam, un estafador que se deja segar por la ambición, mostrando todos sus defectos.

El actor británico señaló que le fue muy difícil interpretar a este personaje en Calabozos y Dragones, pues él no tiene ningún defecto.

Requirió de un gran trabajo actoral de su parte, según sus propias palabras; antes de reconocer que en realidad está jugando con el concepto que maneja la película.

Y es que Forge, como el resto de los protagonistas, tienen varios matices; puede ser tanto un ser despreciable, como alguien bastante noble, dependiendo de dónde se vea.

Siempre demostrando lo ambiguo que puede ser una persona, así como los conceptos de “bien y mal” que se le pueden aplicar.

Pues al final del día, en Calabozos y Dragones no hay hombre o mujeres fuertes, sólo personas que hacen lo que creen que es mejor para ellos mismos y para los demás.