A finales de este 2022 tendremos el estreno de Black Adam y Shazam! Fury of the Gods, personajes que en los cómics están íntimamente relacionado; pero que en el cine parece que tienen caminos diferentes.

Esto se debería a una exigencia de Dwayne Johnson, protagonista de Black Adam, que no permitió que el personaje apareciera en la primera entrega de Shazam!.

En una entrevista para Vanity Fair, Dwayne Johnson reveló que luego de leer el guión de Shazam!, llamó al productor de la película y le señaló que Black Adam no aparecería junto a Billy Batson.

[object Object]

En su lugar, Black Adam tendría su propia película; en palabras de Dwayne Johnson, tener al villano en Shazam! sería lo mismo a “degradarlo”.

El plan original de Shazam! era tener a Black Adam como el villano principal, respetando la mitología de los cómics, donde el gobernante de Kahndaq es el principal enemigo de la “Familia Marvel”.

La idea era contar de manera simultánea la historia de Shazam! y Black Adam; sin embargo, para Dwayne Johnson, eso sería desperdiciar el potencial de su personaje.

Dwayne Johnson explicó sus declaraciones acerca de Black Adam y Shazam!

Obviamente las declaraciones de Dwayne Johnson acerca de Black Adam y Shazam! no cayeron bien en varios fans de DC, quienes piensan que el actor fue irrespetuoso con la gente detrás de la película de Billy Batson.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Dwayne Johnson aclaró que no fue un acto egoísta el sacar a Black Adam de Shazam!, más bien peleó para que cada personaje pudiera brillar pos sí sólo.

Además de que el tono violento y oscuro de Black Adam no se ajustaba al estilo más amigable y familiar de Shazam!, protegiendo así la esencia del villano.

[object Object]

El guión original tenía tanto a Black Adam y Shazam estableciendo sus historias de origen en una sola película. Luché duro para que ambos personajes (+ JSA) tuvieran sus propias películas independientes para que los fans las disfrutaran.

Y proteger el tono despiadado y extremadamente violento de Black Adam a medida que avanzamos en el DCEU.

Dwayne Johnson

Por obvias razones, esto también significa que no veríamos a Black Adam y Shazam juntos en ninguna de sus próximas películas, y es posible que la reunión no se dé en un futuro inmediato.

Dwayne Johnson ha recalcado en varias ocasiones que le gustaría un enfrentamiento entre Black Adam y Superman, haciendo siempre a un lado a Shazam.

Black Adam se estrenará el 21 de octubre, mientras que Shazam! Fury of the Gods hará lo propio el 21 de diciembre.

Con información de Twitter y Vanity Fair.