La película live-action de Barbie unirá el talento de dirección de Greta Gerwig -nominada al Óscar por sus últimas películas- y de Margot Robbie en el protagónico.

De acuerdo con información revelada a medios, el live-action de Barbie ya tiene definidas a la directora, productora y protagonista de la película.

Y es que, en vista de los últimos éxitos en taquilla de Greta Gerwig y Margot Robbie, ambas mujeres fueron elegidas como directora y protagonista, respectivamente.

Margot Robbie asegura que live-action de ‘Barbie’ será una película de inspiración

En entrevista con British Vogue, Margot Robbie terminó por confirmar los rumores que giraban alrededor de la película live-action de Barbie.

Así, aseguró que la cinta será dirigida -y escrita- por Greta Gerwig autora de Lady Bird y Mujercitas.

“Gerwig ha estado a bordo de este proyecto de Warner Bros. desde 2019, cuando firmó para coescribir el guión de la película con Noah Baumbach (Historia de un matrimonio).”

Margot Robbie a British Vogue
Greta Gerwig

Margot Robbie, emocionada por darle vida al clásico juguete de Mattel, comentó que la película de Barbie creará “muchas conexiones nostálgicas” con los fans de la muñeca.

Además, será un film que servirá de inspiración para las generaciones más jóvenes, aseguró.

“La película sirve como una gran oportunidad para mostrar algo de positividad en el mundo y una oportunidad de ser aspiracional para los niños más pequeños”, comentó Margot Robbie a Variety.

Margot Robbie

La película live-action de Barbie iniciará grabaciones en 2022

Dado que Greta Gerwig aún está terminando un proyecto distinto, la película live-action de Barbie iniciaría grabaciones hasta el 2022.

Su estreno en cines, por tanto, está previsto para la segunda mitad del año 2023.

Hasta el momento, no se han revelado muchos detalles sobre cómo será la trama de la película de Barbie, ni qué personajes emblemáticos de Mattel llegarán a la pantalla.

¿Veremos a Ken, Kelly o Spike? es la interrogante que más usuarios y fans de Barbie están ansiosos por responder.

Con información de Variety