Luego del gran éxito que obtuvo la primera parte, Barbie lanzó la segunda entrega de su colección BMR1959, que se destaca por tener muñecas con diferentes tipos de cuerpo, ojos, color de piel y cabello, más allá del diseño clásico. 

Se tratan de 4 nuevas piezas inspiradas por el estilo Streetwear a través de una mezcla de patrones, texturas y siluetas de la época de los 90´s con una estética de ropa urbana moderna y vanguardista. Además de que rompe con estereotipos y estándares de belleza.

Las nuevas Barbie BMR1959 estarán disponibles a partir de este mes de octubre en tiendas departamentales, online y de autoservicio en México. Recordamos que al ser artículos pensados para coleccionar, su costo será más elevado que las muñecas tradicionales de la marca.

Barbie BMR1959
Barbie BMR1959

La colección BMR1959 de Barbie trata de explorar distintos tipos de belleza

Lo que más ha llamado la atención de la colección BMR1959 de Barbie, es que trata de apelar a distintos tipos de belleza, tanto en hombres como en mujeres, pues no se basan en la idea de la muñeca original y relacionadas, sino que usan la base del diseño para crear distintos modelos.

Se apelan a todas la etnias del mundo, así como a los cuerpos de los diferentes tipos de personas, sin caer en estereotipos de ninguna clase; con el fin de mostrar no sólo la diversidad de la población mundial, también en que esta puede ser representada en un coleccionable sin ninguna restricción.

Barbie BMR1959
Barbie BMR1959

Los coleccionistas han alabado esta propuesta, señalando que la idea de la diversidad en Barbie siempre ha estado presente, por lo que esta colección no hace más que reafirmar que la muñeca está pensada para todo el mundo.

Obviamente, se espera que en el futuro se lancen más modelos de la colección BMR1959; no obstante, hay que recalcar que este tipo de lanzamientos se hacen de forma anual, por lo que no las veríamos de regreso hasta el 2021.