Disney y 20th Century Studios anunciaron el reestreno de Avatar, la película de James Cameron que tuviera su primer recorrido en cines hace más de 10 años.

En un tráiler promocional, se dio a conocer que será el 22 de septiembre cuando se dé el reestreno de Avatar en cines de México, en una versión remasterizada en 3D y para grandes formatos.

Además de mencionó que el reestreno de Avatar sólo será por tiempo limitado, lo que significa que estaría en cartelera entre dos semanas a un mes.

Avatar se mantiene como la película más taquillera de la historia, esto luego de tener otro reestreno hace un par de años para celebrar los 10 años de la película.

Si bien se ha criticado a Avatar por entregar una historia poco original que ha sido explotada en películas anteriores, el filme ha logrado captar la atención del público cada que se pone en cartelera.

Esto se debe principalmente a sus efectos especiales, los cuales se mantienen como lo más innovadores en el ramo de la ciencia ficción y que dieron pie al inicio de la época del CGI.

El reestreno de Avatar se da previo a la llegada de la secuela

El reestreno de Avatar formaría parte de la promoción de la muy anticipada secuela de la película, que lleva en desarrollo más de 10 años y que James Cameron por fin estrenará a finales de 2022.

Obviamente por el tiempo que pasó entre una película y otra, es casi un hecho que la gente no recuerda del todo Avatar; por ende, el reestreno serviría para elevar la expectativa.

Con esto el público tendría el antecedente inmediato de Avatar y no llegaría en blanco al estreno de la secuela, esperando que esta tenga un gran desempeño en pantalla.

Avatar

Ahora bien, si bien se cree que Avatar 2 tendrá una taquilla impresionante, analistas consideran que no se comparará con los casi 3 mil millones de dólares que logró su predecesora.

Esto debido a la mencionada década entre producciones, así como a la “mala publicidad” que la película original se ganó con el paso de los años, pues muchas personas la consideran una pésima historia.

Aunque si el reestreno de Avatar logra capturar la atención de un gran público, podemos augurar que Disney tendría entre sus manos otra gran franquicia para explotar en el futuro inmediato.