A más de un año de la muerte de Halyna Hutchins, el actor de 64 años de edad Alec Baldwin demanda a miembros de la película Rust por negligencia.

El caso Rust aún no se cierra, por lo que ahora es el actor Alec Baldwin quien busca limpiar su nombre.

Luego de que Alec Baldwin ha ejercido una demanda cruzada por negligencia en contra de 4 miembros del equipo de Rust por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins a causa de un disparo accidental el 21 de octubre de 2021.

Revelan últimos minutos de Halyna Hutchins viva; policía lo trató como escena del crimen

Alec Baldwin insiste en ser inocente y demanda a 4 miembros de Rust por la muerte de Halyna Hutchins

El actor estadounidense Alec Baldwin presentó una demanda contra 4 miembros del set de la película Rust, en la que insiste en su inocencia por la muerte de Halyna Hutchins.

Según medios locales, dicha demanda de Alec Baldwin fue presentada el pasado viernes 11 de noviembre en un juzgado en Los Ángeles, California, Estados Unidos en contra de:

  • Hannah Gutiérrez-Reed, la encargada de armas de la filmación
  • David Halls, asistente de dirección
  • Sarah Zachry, jefa de utilería
  • Seth Kenney, asistente de armas

Asimismo, según los documentos que leyó MailOnline, el actor Alec Baldwin defiende su inocencia sobre la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins por la negligencia del equipo de Rust.

A lo que en la demanda se argumenta que a Alec Baldwin se le entregó una arma real y cargada por parte de Hannah Gutiérrez-Reed quien no reviso correctamente el equipo e incluso le garantizo que era segura.

“Esta tragedia ocurrió porque se entregó munición real en el set y se cargó el arma. Gutiérrez-Reed no revisó el arma con cuidado, pero aun así anunció que era segura antes de pasársela a Baldwin”.

Demanda de Alec Baldwin

Asimismo, en la demanda presentada por Alec Baldwin también se alega que Sarah Zachry, jefa de utilería, no reveló que el armero había tenido “un comportamiento irresponsable fuera del plató y que suponía un riesgo”.

Por lo que Alec Baldwin apunta que era responsabilidad de los profesionales del equipo de Rust de mantener la seguridad para todos en el set.

A esto en la demanda del actor Alec Baldwin se pide un juicio con jurado y una suma por daños compensatorios, nominales, estatutarios y punitivos.

“Más que nadie en ese set, Baldwin ha sido erróneamente visto como el perpetrador de esta tragedia. Mediante estas contrademandas, Baldwin busca limpiar su nombre y responsabilizar a los contrademandados por su mala conducta”, expresaron el equipo de Alec Baldwin a Variety.

[object Object]