Tras una larga investigación, el FBI determinó que fue Alec Baldwin quién jaló del gatillo de la pistola que mató a la cinematográfa Halyna Hutchins en el incidente durante la filmación de la película Rust.

La investigación del FBI señala que no había forma de que el revolver se disparara solo, tal y como lo había afirmado Alec Baldwin en sus declaraciones previas, señalando que él jamás accionó el arma.

Según Alec Baldwin, el revolver se disparó solo luego de que soltara el martillo de este; a mencionar que el arma habría disparado dos veces luego de esta acción, según el reporte preliminar.

Alec Baldwin

¿Qué dijo el FBI sobre el arma que mató a Halyna Hutchins?

Sin embargo, el FBI señaló que el revolver que mató a Halyna Hutchins no mostraba evidencia de algún fallo en su mecanismo, por lo que definitivamente debió de ser accionado por una persona.

El incidente de Rust sucedió a finales de 2021, cuando un arma que iba a usar Alec Baldwin en una escena, fue cargada con munición real en lugar de salvas, lo que produjo la muerte de Halyna Hutchins.

Esto llevó a una serie de declaraciones y un proceso judicial en contra de Alec Baldwin, el asistente de director David Halls, y la armera Hannah Gutiérrez Reed.

Autoridades aún no dan por cerrado el caso de Alec Baldwin y Halyna Hutchins

Hay que mencionar que a pesar del reporte del FBI, las autoridades que llevan el caso de Alec Baldwin, Halyna Hutchis y Rust, aún no dan por terminada la investigación.

Los responsables están a la espera de los registros telefónicos de Alec Baldwin para determinar si el actor tiene una responsabilidad directa o indirecta en la muerte; o bien, se trató de un accidente como mencionó el actor.

A mencionar que de momento todo apunta a una mala gestión e imprudencia por parte de la producción para con la seguridad de los involucrados en la filmación.

Halyna Hutchins, directora de fotografía

Matthew Hutchins, esposo de Halyna Hutchins, ha hecho responsable a Alec Baldwin, tanto por ser el último en portar el arma, como por su rol de productor, al no estar al tanto de la seguridad de la gente.

Alec Baldwin se ha defendido señalando que su rol en la producción era más en la parte creativa, no en los elementos de utilería, lo cual le corresponde a otra área.

Además de la muerte de Halyna Hutchins, el incidente en Rust también hirió de gravedad al director Joel Souza, quien se pudo recuperar luego de momentos críticos.

Con información de ABC News.