Después del éxito de ‘Dark’, los creadores de esta popular serie alemana se encuentran filmando su nuevo proyecto ‘1899’; así lo dio a conocer la plataforma de streaming, Netflix.

La serie de Netflix, 1899’, contará entre su elenco con la participación del actor español Miguel Bernardeu, conocido por interpretar a Guzmán en ‘Élite’.

En su redes sociales, Netflix publicó un video corto para presentar ‘1899’

La noticia se dio a conocer por medio de un comunicado que compartió Netflix y la productora alemana Dark Ways, junto a un pequeño adelanto de la serie.

En su cuenta oficial de Twitter, Netflix publicó un video corto para presentar esta nueva serie de los creadores de ‘Dark’: 1899.

“Jantje Friese y Baran bo Odar, los creadores de DARK, han vuelto. Vienen con misterios y pesadillas. '1899' ha comenzado su rodaje”, escribió la plataforma en su red social.

Los creadores y productores Jantje Friese y Baran bo Odar, reunieron a un reparto de diferentes países de Europa.

“Una serie verdaderamente europea, con personajes de diferentes países que hablan en su lengua natal", señaló Friese en el comunicado.

El rodaje tendrá lugar en un set virtual construido en los estudios Babelsberg en Berlín

El elenco de ‘1899’ está conformado por Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, Maciej Musial, Lucas Lynggaard Tønnesen, Rosalie Craig, Clara Rosager, Maria Erwolter, Yann Gael, Mathilde Ollivier y José Pimentão.

1899’ narrará las misteriosas circunstancias que rodean el viaje de un barco de inmigrantes que abandonaron Europa para viajar a la ciudad de Nueva York.

Los pasajeros, de diferentes orígenes y nacionalidades, deciden salir del viejo continente para empezar una nueva vida de Estados Unidos.

Pero, cuando descubren otro barco de inmigrantes a la deriva en alta mar, su viaje da un giro inesperado.

De acuerdo con el comunicado de Netflix, el rodaje tendrá lugar en un set virtual construido en los estudios Babelsberg situados a las afueras de Berlín.

La serie ‘1899’ contará con un total de ocho episodios, de una hora de duración cada uno; sin embargo, Netflix aún no da conocer la fecha de estreno.

Dentro del equipo creativo también participa la diseñadora de vestuario de origen alemán, Bina Daigeler, nominada al Oscar por Mulán.