Series y Televisión

‘The Falcon and the Winter Soldier’ y 'WandaVision' se van a los Premios Emmy 2021

'WandaVision'Disney+

‘The Falcon and the Winter Soldier’ y ‘WandaVision’ ingresarán a los Premos Emmy 2021, pero en categorías distintas para no competir entre sí.

Las dos series de Marvel y Disney, ‘WandaVision’ y ‘The Falcon and the Winter Soldier’ serán presentadas en los Premios Emmy 2021 en las categorías a ‘Mejor Serie Dramática' y ‘Mejor Serie Limitada’ para evitar un enfrentamiento entre ambas.

De acuerdo a una entrevista de IndieWire al vicepresidente de producción y desarrollo de Marvel Studios, Nate Moore, Marvel presentará aWandaVision’ y ‘The Falcon and the Winter Soldier’, ambas transmitidas en Disney+, para los Premios Emmy de este 2021.

Marvel Studios ha anunciado las series que presentará a los Premios Emmys:

-'WANDAVISION', por Mejor Serie Limitada.
-'THE FALCON AND THE WINTER SOLDIER', por Mejor Serie Dramática. pic.twitter.com/kVrAUlICnq

— Geek Zone 🍿 (@GeekZoneGZ) April 19, 2021

Sin embargo, lo que ha llamado la atención es que Marvel y Disney han cambiado de manera estratégica las categorías de ambas series para que no deban enfrentarse en la misma y tengan más oportunidades de ganar.

“La decisión se produjo durante el lanzamiento de las series, pero era algo en lo que estábamos pensando incluso mientras las hacíamos"Nate Moore, vicepresidente de producción de Marvel Studios

‘The Falcon and the Winter Soldier’ vs ‘Gambito de Dama’ en los Emmy 2021

Para el caso de ‘The Falcon and the Winter Soldier’, esta competirá a Mejor Serie Dramática, una de las mas importantes en los Premios Emmy 2021, compitiendo directamente con ‘Gambito de Dama’ de Netflix, una de las favoritas.

De momento, tanto para los ejecutivos de Marvel Studios como para el público y organizadores de los Premios Emmy 2021, aún no se han definido cómo entrarán Anthony Mackie y Sebastian Stan por sus actuación en ‘The Falcon and the Winter Soldier’, si será ambos en ‘Mejor Actor’ o uno en ‘Mejor Actor de Reparto’, con la intención de llevarse la mayor cantidad de premios posibles.

Pero, ¿por qué ‘The Falcon and the Winter Soldier’ quedó en ‘Mejor Serie Dramática? Según el ejecutivo de Marvel y Disney aseguró que, durante su realización se sentía un poco mas dramático que otras producciones que han hecho por lo que la elección de su categoría para los Premios Emmy 2021 se sintió correcta.

Protect the legacy ⭐ Marvel Studios' The Falcon and The Winter Soldier is now streaming on @DisneyPlus. #FalconAndWinterSoldier pic.twitter.com/rKOWltqTC7

— The Falcon and The Winter Soldier (@falconandwinter) March 29, 2021

‘WandaVision’ entra a la categoría de Serie Limitada o de Antología

Por otro lado, la primera serie de Marvel Studios para la plataforma de Disney+, ‘WandaVision’ ha quedado en la categoría de los Premios Emmy 2021 como Serie Limitada o de Antología con sus 9 capítulos estrenados.

Además, de acuerdo con Moore, ‘WandaVision’ solo tendrá una temporada ya que es algo que “solo pueden hacer una vez y no puede volver a esa realidad”; aseguró que la historia desarrollada a lo largo de los capítulos es un arco bastante completo sobre lo que el personaje de Wanda puede hacer.

Go behind the magic of Marvel Studios' #WandaVision 🎥 Marvel Studios Assembled: The Making of WandaVision, an Original Special, is now streaming on @DisneyPlus. pic.twitter.com/O32z91xTzy

— WandaVision (@wandavision) March 12, 2021

Esto contrario a lo que ocurre en ‘The Falcon and the Winter Soldier’, en donde los personajes lidian con el manto que dejó el Capitán América y su emblemático escudo a través de diferentes personajes que puede volverse a ver a través de varias temporadas.

De momento solo queda esperar el final de temporada de ‘The Falcon and the Winter Soldier’ para el próximo 23 de abril y esperar el gran estreno de ‘Loki’ con Tom Hiddleston para el 11 de junio en Disney+.