Música

FBI revela archivo sobre la muerte de Kurt Cobain

A 27 años de su muerte, el FBI reveló por primera vez el archivo sobre la muerte de Kurt Cobain, líder del grupo musical ‘Nirvana’
Kurt Cobain
Compartir en
mayo 08, 2021 a las 21:30 CDT

La muerte del cantante y músico Kurt Cobain fue catalogada por las autoridades como suicidio debido a los problemas de adicciones y depresión del intérprete.

Pero recientemente, el FBI reveló el archivo que se realizó sobre la muerte de Kurt Cobain. Este documento ofrece detalles sobre la investigación tras el fallecimiento del cantante.

Teorías aseguran que la carta de suicidio de Kurt Cobain en realidad hablaba de su retiro de los escenarios

El archivo publicado por el FBI señala algunas teorías donde se indica que Kurt Cobain no podía levantar un arma y dispararse debido a la cantidad de droga que había en su organismo.

De acuerdo con otras teorías, la carta de suicidio de Kurt Cobain, que se encontró en el lugar de su muerte, en realidad estaba dirigida a sus fans en donde hablaba sobre su retiro de los escenarios.

A casi 30 años de su muerte, todavía existen teorías de conspiración donde se asegura que Kurt Cobain fue asesinado, aunque el FBI ha rechazado esta afirmación.

Incluso, algunos fanáticos aseguran que Kurt Cobain fue asesinado por su entonces esposa, Courtney Love, quien buscaba quedarse con la fortuna del cantante. 

Aunque al principio el FBI tuvo pruebas donde se señala que Kurt Cobain había sido asesinado, en el archivo revelado recientemente se incluye una respuesta de la agencia.

“Apreciamos su preocupación sobre el supuesto homicidio de Kurt Cobain pero la mayoría de estas investigaciones se encuentran dentro de la jurisdicción de las autoridades estatales o locales”, se puede leer en el archivo.

Kurt Cobain murió el 5 de abril de 1994, en Seattle, Estados Unidos

Para que el FBI inicie una investigación, deben estar presentes hechos específicos que indiquen que ha ocurrido una violación de la ley federal dentro de su jurisdicción de investigación. 

Debido a la limitada información proporcionada sobre la muerte de Kurt Cobain, no se puede identificar alguna violación de la ley federal dentro de la jurisdicción de investigación del FBI

“Por lo tanto, no podemos tomar ninguna acción de investigación en este caso”, concluye el FBI en el archivo.

Kurt Cobain murió el 5 de abril de 1994, en Seattle, Estados Unidos, pero su cuerpo fue encontrado tres días después por un electricista que se encontraba trabajando en la casa del cantante.

De acuerdo con las investigaciones, Kurt Cobain estaba en el suelo con una escopeta en el pecho y varias inyecciones en los brazos; también se encontró una caja de cigarros con drogas.