No cabe duda que ‘Godzilla vs. Kong’ es una de las películas más esperadas del año por lo que, no es de esperar que tras su primer día de estreno en cines halla sorprendido con un gran debut rompiendo las taquillas, especialmente ante la pandemia de Covid-19.

Después del estreno mundial de ‘Godzilla vs. Kong’, la última actualización de Warner Bros. y Legendary Pictures sobre las ganancias durante su primera semana en taquilla a nivel internacional, han sido bastante alentadoras pese a la pandemia.

De acuerdo a los números, la película de ‘Godzilla vs. Kong’ ha alcanzado los 121.8 millones de dólares (2 billones 513 mil 949 millones 564 mil pesos) en taquillas a nivel mundial, específicamente en 38 países en donde tuvo su primera semana de debut, siendo uno de los grandes éxitos para Hollywood durante la pandemia.

De hecho, China fue uno de los mercados en donde más éxito tuvo la cinta de Adam Wingard desde el primer día de estreno, recaudando 70.6 millones de dólares (mil 452 millones 694 mil 546 pesos).

‘Godzilla vs. Kong’ es la primera cinta de Hollywood en triunfar en las taquillas orientales desde el estreno de ‘Frozen II’ (2019) por lo que este estreno significa un salvavidas para la industria del cine desde que inició la pandemia por Covid-19.

Lanzamientos de ‘Godzilla vs Kong’ a nivel mundial

En México y Australia, el estreno de la película de ‘Godzilla vs. Kong’ llegó a unos 6.3 millones de dólares (130 millones 31 mil 874 pesos), ganando por un 17% al estreno de su antecesora ‘Godzilla’ (2014), un 18% a ‘Kong: La Isla calavera’ (2017) y un 45% mas a ‘Godzilla: El Rey de los Monstruos’ (2019) aún pese a las restricciones que aún persisten.

En Rusia logró un total de 5.8 millones de dólares (119 millones 711 mil 884 pesos); en Taiwán recaudó 5.2 millones de dólares (107 millones 317 mil 896 pesos), siendo en este país el segundo mejor estreno por detrás de ‘Aquaman’ (2018).

En India por su parte, logró 4.8 millones de dólares (99 millones 71 mil 904 pesos) para su segundo fin de semana, el más grande durante la pandemia por coronavirus, superando todo miedo de la distribuidora Legendary de que la mala recepción de ‘Godzilla: Rey de los monstruos’ tuviera algo que ver para el estreno de ‘Godzilla vs. Kong’ 

Taquilla en China de 'Godzilla vs. Kong' sorprende a Warner

Por otro lado, Variety y Hollywood Reporter indican que ‘Godzilla vs. Kong’ tuvo un impresionante debut en las taquillas de China, llegando a ser una de las producciones de Hollywood mas vistas del año en el país oriental.

Godzilla vs. Kong’, secuela dirigida por Adam Wingard, recaudó en su primer día en la taquilla China 70.6 millones de dólares (mil 452 millones 694 mil 546 pesos) en su primer día, mientras que ‘Godzilla: King of Monsters’ precuela de la cinta, recaudó en su estreno 20.9 millones de dólares (430 millones 46 mil 969 pesos).

De momento, ‘Godzilla vs. Kong’ mantiene un puntaje de 9/10 en agencia de venta de entradas y sistema de seguimiento Maoyan y Taopiaopiao, representando la película de la épica pelea de titanes un 88.5% del total de la taquilla en los cines de China, un mercado que se consideraba bastante difícil.

‘Godzilla vs. Kong’ tuvo mas de 100 mil reproducciones en un día

La misma aplicación de boletos ha indicado que, según sus cifras, ‘Godzilla vs. Kong’ se proyectó el día de su estreno alrededor de 192 mil veces, es decir el 54% de las sesiones disponibles en los cines de ese día.

‘Godzilla vs. Kong’ es una película producida por Legendary Entertainment, misma que se encarga de su distribución en China mientras que, en el resto del mundo es distribuida por Warner Bros.

Cabe recordar que ‘Godzilla vs. Kong’ va a debutar en al menos 38 países más, entre los que destacan Australia, Rusia, México, Corea del Sur, Taiwán, Indonesia e India; en Japón, la película llegará hasta el mes de mayo.

Con información de Forbes y Deadline.