Luego de múltiples retrasos, ya sea por la pandemia de Covid-19 o por situaciones de la producción; Warner Bros. tiene todo listo para el estreno de 'Godzilla vs Kong' el 26 de marzo, es por ello que se liberó el esperado tráiler donde vemos el por qué pelean los dos monstruos.

Además de presentar partes de la épica batalla, el avance nos muestra un poco de la historia de 'Godzilla vs Kong', donde el simio gigante es "reclutado" por los humanos para que los salve del kaiju, que por razones desconocidas ha comenzado a atacar diversas ciudades.

Contrario a lo que podríamos pensar, tal parece que Kong y Godzilla ya tienen una rivalidad de hace miles de años, siendo los últimos sobrevivientes de una guerra entre monstruos por la supremacía de la Tierra, por lo que esta sería su última batalla.

'Godzilla vs Kong' es su segundo enfrentamiento de el cine

El filme se trata de una especie de remake/reboot en cine de este enfrentamiento clásico, por ello la historia de 'Godzilla vs Kong' es muy parecida a la de la película de 1962.

En la 'Godzilla vs Kong' original, el kaiju está destruyendo Tokio, hasta que un grupo de humanos captura a Kong y lo liberan al lado del reptil gigante en el Monte Fuji; la idea es que el simio lo detenga, aunque varios esperan que se aniquilen el uno al otro. Todo esto es transmitido por canales de televisión japoneses.

Ambos tienen su batalla final en el océano donde Kong es el único que emerge de las profundidades, siendo declarado ganador; sin embargo, se cree que Godzilla también estaría con vida, pues nadie encuentra su cuerpo.

Si bien muchos han criticado el resultado de la pelea, la idea de TOHO detrás de este proyecto era hacer una crítica a la industria televisiva de la época, señalando que esta hacía lo que fuera por audiencia, incluso poner a pelear a dos monstruos sin importar las consecuencias de esto.

Con información de Warner Bros.