Thalía y Ricardo se convirtieron en la primera pareja en celebrar una boda igualitaria en Cajeme, Sonora, el pasado 26 de noviembre.

Luego de que entró en vigor la aprobación del matrimonio igualitario en Sonora, Thalía y Ricardo pudieron celebrar su boda civil en el municipio de Cajeme.

La pareja había celebrado una boda simbólica en 2009

Thalía, una persona trans de 35 años de edad, y su pareja Ricardo Bravo, de 38 años, celebraron una boda simbólica en 2009 con sus familiares y amigos.

La pareja realizó una boda simbólica, dado que, en ese entonces, el matrimonio igualitario no estaba contemplado en el Código Civil de la entidad.

En entrevista con El Sol de Hermosillo, Thalía aseguró que el amor con su pareja es muy fuerte, por lo que decidieron casarse por el civil y obtener los beneficios legales que brinda.

Thalía y Ricardo

Thalia y su pareja expresaron que tienen una historia muy larga desde 2019 y se sienten muy contentos de poder realizar su unión civil en Sonora.

Thalía destacó que los matrimonios igualitarios en Sonora son resultado de años de lucha de la comunidad LGBT.

Tras la boda igualitaria, la pareja realizó un festejo con sus seres queridos, informó El Sol de Hermosillo.

Sonora aprueba el matrimonio igualitario

El pasado 23 de septiembre, el Congreso de Sonora aprobó el matrimonio igualitario, para garantizar los derechos de las personas de la comunidad LGBT.

El Congreso de Sonora aprobó reformar y derogar diversas disposiciones del Código de Familia de la entidad para garantizar el matrimonio igualitario.

Con ello, se eliminó que el matrimonio se entendería sólo como una unión de un hombre y una mujer.

El matrimonio igualitario en Sonora entró en vigor el pasado 22 de octubre, tras ser publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado.

Actualmente, en México en 24 estados se permite el matrimonio igualitario, Sonora y Querétaro son las entidades más recientes en aprobarlo.

Con información de El Sol de Hermosillo