21 de enero de 2022 | 02:13
Diversidad

Six Flags usa a la población LGBT para posicionar a marca pero después la discrimina, acusan

El Copred aseguró que ya se abrió una investigación por el caso de discriminación sufrida por una pareja de la población LGBT en Six Flags y buscará la reparación del daño a las víctimas
Acusan a Six Flags de aprovechar la imagen LGBT para luego discriminar a la comunidad
Compartir en

El 29 de diciembre se dio a conocer el caso de una pareja de la población LGBT que sufrió discriminación en el parque de diversiones Six Flags.

Desde entonces, con el hashtag #SixFlagsDiscrimina, usuarios acusan que el parque utiliza a la población LGBT para posicionar su marca, pero dentro de las instalaciones las discrimina.

Además, aseguran que explotan la imagen de la población cuando les conviene y aparentan apoyo a pesar de que “discriminan a la menor provocación”.

Las criticas se desataron luego de que una pareja homosexual que se encontraba en el parque fuera discriminada por darse un beso.

El argumento que les dieron fue que no se podrían besar ya que Six Flags es un parque de “ambiente familiar”.

Six Flags asegura ser incluyente

En la página oficial de parque Six Flags, se puede ver un apartado llamado “Diversidad e Inclusión” donde aseguran que están comprometidos con crear un entorno inclusivo que “acepte por completo” la diversidad de todos.

Además, asegura que no se tolera ninguna clase de discriminación o comportamiento de odio contra nadie, independientemente de:

  • Origen étnico
  • Género
  • Orientación sexual

“Six Flags se compromete a crear un entorno inclusivo que acepte por completo la diversidad de los miembros de nuestro equipo e invitados, independientemente de su origen étnico, género u orientación sexual. No toleraremos el racismo, la discriminación o el comportamiento de odio de ninguna forma”

Six Flags

Fue el director del parque quien les informó que todas las muestras de cariño por parejas homosexuales están prohibidas por las reglas de la empresa.

La pareja y un amigo suyo denunciaron que incluso fueron amenazados por el director, quien les dijo que sus muestras de afecto no cumplían con el “ambiente familiar” y les dijo que su actitud era una falta de respeto.

Copred investiga discriminación en Six Flags

El Consejo Para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) de la Ciudad de México (CDMX) informó que ya abrió una carpeta de investigación por el caso de discriminación en Six Flags.

Desde redes sociales informó que el expediente sobre la queda por discriminación suscitado el 29 de diciembre en el parque de diversiones.

Además, afirmó que la queja se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX.

Asimismo aclaró que se buscará la reparación a las víctimas y se aportarán medidas para que hechos como el sufrido por la pareja no se vuelvan a repetir.