Aunque en la película de los ‘Power Rangers’ se intentó introducir un personaje LGBT, esto no fue del agrado de los fans debido a que solo se hizo una insinuación.

Pero esto podría cambiar en la serie de ‘Power Rangers Dino Fury’, producida por Nickelodeon y que se encuentra disponible en Netflix de Estados Unidos.

El Ranger verde sería el primer personaje LGBT de la serie de los ‘Power Rangers’

El sitio ‘ComicBook’ ha revelado que en los nuevos episodios de ‘Power Rangers Dino Fury’ se presentará al primer personaje LGBT de la serie.

La página web señala que en el último episodio de ‘Power Rangers Dino Fury’, se acaba de dar a conocer el primer Ranger LGBT en Izzy de Tessa Rao.

Izzy es el Green Ranger del equipo, y aunque no se tienen muchos detalles, solo se sabe que en un momento del episodio Izzy agarra la mano de Fern, interpretada por Jacqueline Joe.

Respecto a esta noticia, el productor ejecutivo de ‘Power Rangers Dino Fury’, Simon Bennett, respondió a los comentarios de los usuarios.

Muy contento con la reacción a los ‘Power Rangers Dino Fury’ episodio 13, que acaba de emitirse en Francia”, publicó Simon Bennett.

La serie de los Power Rangers tendrán su primer personaje LGBT

‘Tengo muchas ganas de que esté disponible en los EE. UU., Y puedo entrar en conversaciones”, concluye el tuit de Simon Bennett, productor de los ‘Power Rangers

Incluso, un internauta mencionó que se trataba de una estrategia de marketing, por lo que Bennett aseguró que ese no era el caso.

El productor de los ‘Power Rangers’ asegura que no se trata de una estrategia de marketing

“Te aseguro que no fue una táctica de marketing. Y sí, muy atrasado”, contestó Simon Bennett, productor de los ‘Power Rangers Dino Fury’.

Tras la insistencia de que se trataba de una estrategia de mercadotecnia, Simon Bennett enfatizó: “Esta iniciativa en particular provino de los escritores, porque realmente se preocupan por la inclusión¨.

Power Rangers es una exitosa franquicia creada por Haim Saban, y basada en las series japonesas Super Sentai, de Toei Company.

La primera serie en Estados Unidos fue ‘Mighty Morphin Power Rangers’.