Hace algunos meses, la saga de Star Wars dio a conocer a sus primeros personajes trans y no binarios que aparecen en sus nuevos cómics.

La franquicia de Star Wars presentó dos Caballeros Jedi trans no binarios, Ceret y Terec, en ‘The High Republic’ de Cavan Scott.

Sin embargo, la saga de Star Wars aún tiene que extender esta representación de la población LGBT a sus equivalentes de videojuegos.

Esta característica podría incluirse en el juego de Star Wars desarrollado por Ubisoft

Ahora, el sitio ‘We Got This Covered’  informó que en los próximos videojuegos de Star Wars se podrán crear personajes trans.

De acuerdo con el medio, esta función para poder crear un personaje de trans estará en el próximo juego Star Wars desarrollado por la empresa de videojuegos Ubisoft.

“Si llega a suceder, mostraría un poco de inclusión, sobre todo porque la gran mayoría de los videojuegos actuales se adhieren rígidamente a los géneros binarios”, explica ‘We Got This Covered’.

‘We Got This Covered’ también señala que el nuevo juego de Star Wars está siendo creado por el equipo detrás de la serie ‘The Division’.

El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, describe este proyecto como “una  aventura original de Star Wars que es diferente de cualquier cosa que se haya hecho antes”.

Además del juego de Star Wars de Ubisoft, existen algunos videojuegos de la franquicia de ciencia ficción que se encuentran en desarrollo, pero se desconocen los detalles.

El juego de  ‘Star Wars: The Old Republic’ por su baja representación LGBT

Los únicos juegos de los que se tienen certeza son: ‘LEGO Star Wars: The Skywalker Saga’ y ‘Star Wars: Hunters’.

Cuando se lanzó el juego de ‘Star Wars: The Old Republic’, en 2012 algunos jugadores criticaron la baja representación LGBT con el planeta Makeb.

Apodado ‘el planeta gay’ por los usuarios, era el único lugar en el que los jugadores podían coquetear con personajes del mismo sexo.

Respecto a Ubisoft, la desarrolladora de videojuegos presentó a su primer personaje trans llamada Osa y aparece en el juego ‘Rainbow Six Siege’.