28 de noviembre de 2021 | 17:18
Diversidad

Samuel Luiz: Principal agresor había sido expulsado del bar por violento

El principal agresor de Samuel Luiz había sido expulsado del bar antes de matarlo, presuntamente por otra pelea
Samuel Luiz, asesinado por homofobia
Compartir en

A Samuel Luiz lo mataron a golpes el pasado sábado 3 de julio cuando salía de un bar en Coruña, España.

Su acompañante reportó que mientras 13 personas le daban una paliza, Samuel Luiz escuchaba insultos como “maricón”.

Pero el primer y último golpe; el que mató a Samuel Luiz, pudieron haber sido propinados por la misma persona.

Según medios locales, este hombre sería uno de los tres detenidos, además de que habría sido expulsado del bar antes de matar a Samuel Luiz.

Asimismo, El Mundo reporta que una “jauría humana” pateó a Samuel Luiz a lo largo de más de 150 metros, de acuerdo con declaraciones y cámaras de vigilancia.

Momentos previos a la muerte de Samuel Luiz

Medios en España han reconstruido los momentos previos a la muerte de Samuel Luiz, producida el 3 de julio en Coruña.

Con información de fuentes cercanas a la investigación, al menos 13 personas habrían golpeado a Samuel Luiz y, ya tirado y malherido, le dieron un golpe que terminó por matarlo.

Este último golpe habría sido lanzado por el principal agresor, quien antes de matar a Samuel Luiz fue expulsado del bar por motivar a otra pelea.

Los testimonios recabados señalan que este iba en estado de ebriedad y visiblemente alterado. Cuando salió del bar se encontró con Samuel Luiz y su amiga.

“O paras de grabar o te mato ‘maricón’”

Agresor.

Como Samuel Luiz y su acompañante realizaban una videollamada, pensó que lo estaban filmando y comenzó a atacarlos. Entonces, intentaron razonar con él.

Pero el detenido no entendió razones y comenzó a golpear a Samuel Luiz. Justo después del primer puñetazo, salió un segundo sujeto que también le pegó.

Los agresores abandonaron el lugar, pero poco después volvieron acompañados de un grupo de personas y entre todos mataron a Samuel Luiz.

Los responsables de la muerte de Samuel Luiz eran todos amigos pero hasta ahora sólo hay tres detenidos: dos hombres y una mujer de entre 20 a 25 años.