La investigación por la muerte a golpes de Samuel Luiz continúa. Ahora se ha detenido a una cuarta persona como presunta autora de su muerte.

Así lo informó la Policía Nacional de España, que anteriormente había anunciado la detención de otras tres personas relacionadas a la muerte de Samuel Luiz.

El nuevo detenido es un hombre de entre 20 y 25 años, amigo de los primeros arrestados. Todos participaron en la paliza que provocó la muerte de Samuel Luiz.

“Se trata de un varón de entre 20 y 25 años, acusado de homicidio y apropiación indebida”

Policía Nacional de España.
Samuel Luiz, asesinado por homofobia

Sin embargo, este también está acusado de apropiación indebida debido a que se habría robado el teléfono de Samuel Luiz.

Según el relato de la acompañante de Samuel Luiz, este perdió su teléfono en los primeros golpes y lo último que le dijo fue que lo buscara, pero ya no lo encontró.

El recién detenido lo tomó, según la Delegación del Gobierno en Galicia. Y el teléfono de Samuel Luiz podría arrojar luz sobre el detonante de la golpiza.

¿Quién es Samuel Luiz y cómo murió?

A Samuel Luiz lo mataron a golpes el pasado sábado 3 de julio cuando salía de un bar en Coruña, España.

La amiga que lo acompañaba reportó que mientras 13 personas le daban una paliza, Samuel Luiz escuchaba insultos como “maricón”.

Uno de los detenidos pensó que Samuel Luiz y su amiga lo filmaba y les reclamó de forma violenta y en estado de ebriedad.

Samuel Luiz

En realidad, Samuel Luiz y su acompañante realizaban una videollamada, pero el hombre no entendió razones y comenzó a golpearlo.

En ese momento, otros dos sujetos salieron para sumarse a la paliza y más tarde otras 10 personas también golpearon a Samuel Luiz a lo largo de 150 metros.

Samuel Luiz tenía 24 años y trabajaba como auxiliar de enfermería en un geriátrico de Coruña en el momento de su muerte.

Amigos y familiares describen a Samuel Luiz como una persona alegre y generosa a la que le gustaba ayudar a los demás.

Manifestaciones muerte Samuel Luiz