22 de septiembre de 2021 | 12:17
Diversidad

‘Samuel Luiz’: Le cambiarían nombre a calle por la de joven gay asesinado en España

Samuel Luiz, estudiante de enfermería de 24 años, fue asesinado a golpes afuera de un antro.
Samuel Luiz, asesinado por homofobia
Compartir en

Una calle en La Coruña, Galicia, España, podría cambiar de nombre gracias a una petición que busca rendir memoria a Samuel Luiz, joven gay que fue asesinado ahí.

Miles de personas han firmado una carta para pedir que la calle lleve el nombre de Samuel Luiz, el joven gay que fue asesinado a golpes por actos homofóbicos.

De acuerdo con las noticias locales, Samuel Luiz tenía 24 años cuando, a la salida de una discoteca, fue golpeado por alrededor de 12 jóvenes hasta matarlo.

Samuel Luiz fue perseguido y pateado “sin razón” hasta la muerte

Samuel Luiz, un estudiante de enfermería de 24 años de edad, fue asesinado a golpes durante una pelea afuera de una discoteca en una calle de La Coruña.

El asesinato provocó conmoción en España, y encendió las alertas de activistas y políticos que trabajan y luchan contra la homofobia.

Aún más cuando se revelaron videos de cámaras de seguridad que mostraron a Samuel Luiz siendo víctima de “una jauría humana” que lo persiguió.

“Siguieron a Luiz por dos manzanas de la Avenida Bos Aires, hasta que se desplomó en la esquina de la calle. Sus agresores siguieron dándole patadas mientras una multitud los aclamaba.”

Juanma. Vecino

Desde la difusión de la escena violenta, cuatro jóvenes -de entre 20 y 25 años de edad- han sido detenidos por ser presuntos participantes en el asesinato de Samuel Luiz.

Piden cambiar nombre de la calle para que “nunca se olvide” a Samuel Luiz

Un residente de la calle donde Samuel Luiz fue asesinado, fue quien inició con la petición del cambio del nombre de la avenida.

Esto, para mostrar respeto a los miembros de la población LGBT que han sido víctimas de la homofobia y, especialmente, para que “nunca se olvide” a Samuel Luiz.

Hasta el momento, la petición del cambio de nombre de la calle ha reunido más de 42 mil firmas vecinales.

“Para garantizar el respeto y honrar la memoria y el legado de la víctima (Samuel Luiz), se propone que el Ayuntamiento de La Coruña cambie el nombre de la avenida donde fue brutalmente asesinado, en un poderoso homenaje a su vida.”

Petición

Juanma, un joven también vecino de la zona, describió el asesinato de Samuel Luiz como “un crimen homófobo en donde los agresores sentían placer al golpearle”.

Además, añadió que la violencia en contra del joven gay “no tenía razones”. “No fue una lucha igualitaria, fue la violencia por la violencia”, concluyó.

Con información de Cromosoma X