29 de noviembre de 2021 | 17:08
Divesidad

Mujer trans con órganos femeninos queda embarazada

Logró quedar embarazada debido a que padece del síndrome de los conductos de Müller 
Mikey Chanel
Compartir en

Mikey Chanel es una mujer trans originaria de Massachusetts, Estados Unidos, con órganos femeninos que logró quedar embarazada debido a que padece del síndrome de los conductos de Müller, una condición genética caracterizada por la persistencia del útero y/o las trompas de Falopio en personas con genitales masculinos.

Eso significó que Mikey, si lo quería, podía embarazarse. Qué maravilla. Y como la joven siempre quiso tener hijos, no lo dudó. Para conseguirlo se sometió a una fertilización 'in vitro' con el esperma de un donante y ahora tiene cuatro meses de gestación, además de que está tomando estrógenos. La noticia sorprendió al mundo entero y ahora la mujer trans comparte fotos de su embarazo en Instagram.

Su historia es la siguiente: Chanel vivió su infancia como un hombre, pero conforme crecía, notaba que había algo diferente en ella, además de que solía jugar con el maquillaje de su madre y usaba los bolsos de las tías porque le llamaban la atención.

"Pensé que era una broma. Ni siquiera sabía que esto era posible, pero siempre quise tener hijos y me dije a mí misma que ahora el momento o nunca"

Mikey Chanel.

A los 13 años se declaró homosexual, pero a pesar de ello continuó con dudas acerca de su identidad de género a las que se sumaron las burlas de sus compañeros de colegio que lo criticaban por ser "demasiado femenino", así que por primera vez comenzó a pensar en la posibilidad de ser una mujer trans. En 2019 experimentó molestias al orinar y tener sexo. 

Síndrome de los conductos de Müller

Los médicos le realizaron un ultrasonido en su tracto urinario y descubrieron que tenía cuello uterino, ovarios, útero y trompas de Falopio derivado del síndrome de los conductos de Müller, pues los pacientes con ese padecimiento suelen ser genotípicos y genitalmente de sexo masculino (XY), mientras que su sexo gonadal (testículos/ovarios) es femenino. Es decir, son personas intersexuales.

Y, dado que las personas que lo sufren tienen más posibilidades de desarrollar cáncer, tumores y complicaciones en sus órganos reproductivos, a Mikey se le recomendó someterse a una histerectomía o extirpación del útero, algo que hará apenas nazca el bebé que está esperando. Mientras tanto, ella espera que su caso rompa estigmas sobre las mujeres trans.