Tess 5G, una mujer trans con más de 19 mil seguidores en Twitter, quemó libros de Harry Potter para protestar contra la transfobia de J.K.Rowling, la autora. Las fotos se han hecho virales y reanudaron el debate entre los defensores de la escritora y quienes consideran que su discurso fomenta el odio.

"La cultura de la cancelación gana de nuevo", escribió Tess 5G en la descripción de las fotos donde se muestra la fogata hecha con los libros quemados de Harry Potter, y a ella encendiendo con un cigarro, uno de estos, así como lanzando una señal contra J.K.Rowling.

Transfobia de J.K.Rowling

J.K.Rowling, autora de los libros de Harry Potter, dejó clara su transfobia cuando en diciembre del 2019 declaró que una mujer trans no puede describirse como mujer debido a que sólo existen dos sexos reales: el masculino y el femenino.

Esto desató un debate entre quienes defendieron su postura, y los que creen que ataca a la población LGBTI al fomentar el odio con este tipo de discursos. Incluso, Daniel Radcliffe, quien interpreta a Harry Potter, se posicionó en contra de los comentarios de J.K.Rowling y salió en defensa de las mujeres transgénero ofreciendo una disculpa a todos los fans. 

"Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración contraria descarta la identidad y dignidad de la gente transgénero y niega el consejo de organizaciones sanitarias que saben mucho más del tema"

Daniel Radcliffe.

Queman libros de Harry Potter

Tess 5G quemó libros de Harry Potter en protesta contra la transfobia de su autora, J.K.Rowling. Esto le valió que Twitter no le permitiera ingresar a su propia cuenta durante algunos minutos, pero sus fotos fueron rápidamente compartidas por otros usuarios.

En tanto, J.K.Rowling continúa defendiendo su postura transfóbica y criticando a los activistas que se posicionan en contra: "Activistas que claramente se creen personas buenas, amables y progresistas han recurrido a mi pasado dando por hecho que tienen derecho a vigilar mi discurso, acusarme de odio y dirigirme insultos misóginos", dice.