El nombre de J.K. Rowling ha estado rodeado de polémica en las últimas semanas por sus comentarios referentes a las mujeres transgénero. La escritora no ha dejado de publicar mensajes en Twitter, y uno de estos fue compartido por Stephen King.

La creadora de Harry Potter no ha dudado en responder a las críticas de miles de usuarios en redes sociales por su postura. Recientemente, J.K. Rowling publicó otro mensaje donde citaba a una escritora feminista, y este llamó la atención de Stephen King, quien se encargó de retuitearlo.

Andrea Dworkin escribió: ‘Los hombres a menudo reaccionan a las palabras de las mujeres como si fueran actos de violencia’. No es reprochable que las mujeres hablen de sus propias experiencias, ni deben sentir vergüenza por hacerlo”, fue el mensaje que retuiteó King.

Tras la acción del escritor de 72 años, Rowling lo tomó como una muestra de apoyo a sus declaraciones. La autora británica aseguró que siempre ha admirado a Stephen King, y se mostró orgullosa porque alguien de su jerarquía compartiera su postura.

Sin embargo, el exitoso escritor estadounidense se “arrepintió” de lo sucedido y se encargó de responder los cuestionamientos de un usuario en Twitter. Stephen King dejó en claro su postura respecto a la identidad de género, y aseguró que “las mujeres trans son mujeres”.