La feria del libro en Nueva Zelanda ha cancelado un evento de Harry Potter debido a las declaraciones transfóbicas de su autora, J.K Rowling.

Según apunta el Washington Post, desde los comentarios de J.K Rowling en 2019-2020 demostrando su transfobia, las críticas no han parado.

Ahora la autora de la saga de libros de Harry Potter enfrenta una nueva cancelación, esta vez en el evento de libros Booktown Karukatea de Nueva Zelanda.

De acuerdo a los organizadores, la cancelación del evento de Harry Potter se dio desde los comentarios transfóbicos hechos por J.K Rowling en su Twitter.

Organizadores de evento de Harry Potter apoyan a la población LGBTI

Según los organizadores del evento de Harry Potter, han consultado con expertos literarios y miembros de la población LGBTI antes de su realización.

“La respuesta abrumadora fue que existe el riesgo de causar angustia a miembros particulares de la comunidad y eso era lo último que queríamos hacer”

Peter Biggs, presidente de la junta del festival

En el comunicado presentan que en Booktown siempre ha sido un lugar inclusivo para todos y la decisión de no realizar el evento Harry Potter fue lo mejor.

La decisión de no incluir a J.K Rowling ni a de Harry Potter en este festival de libro fue muy bien tomada por los defensores de los derechos LGBTI.

Incluso aseguraron que fue una decisión sólida que demuestra que en realidad se trabaja para ser una comunidad inclusiva.

En el evento se tocará el tema de la cancelación

No obstante, luego de  presentarse el cartel de eventos, una de ellas es sobre la cultura de la cancelación. 

Esto ha hecho que los futuros asistentes al evento de libros tachen de irónico la situación respecto a la no invitación de J.K Rowling y Harry Potter.

“Creo que podrían estar tratando de capitalizar la moda actual de la cultura de la cancelación”

Jenny Whyte, activista feminista