Un hotel de Puebla negó una cotización de boda a dos mujeres por ser novias, según la denuncia de la ilustradora mexicana Fher Val a través de redes sociales.

Fher Val se hizo viral en octubre de 2021 cuando le propuso matrimonio a su novia Misha, desde la Torre Latino, en el Centro Histórico de la CDMX, con la leyenda “¿Te quieres casar…”.

A poco más de tres meses de la propuesta, la ilustradora y diseñadora mexicana denunció que el hotel La Purificadora del Grupo Habita en Puebla, les negó la cotización por ser novias.

“Un hotel de GRUPO HABITA en Puebla no nos dio cotización de boda por ser dos novias (...) qué mamada que dices dos novias y ya no tienen ni precios, ni servicio, ni disponibilidad para ti”.

Fher Val

Fher Val explicó que en cuanto le expresaron al hotel que era una boda para dos novias, ya no les ofrecieron precios, servicios ni disponibilidad para el evento.

Denuncia de Fher Val

Sugieren denunciar ante Conapred

En las respuestas al tuit de Fher Val, usuarios le sugieren que denuncie el acto de discriminación ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para que el hotel sea sancionado.

Y es que negar los servicios a una pareja lésbica por esa razón es discriminatorio, semejante a lo ocurrido en Six Flags con una pareja gay o los lesbofeminicidios de Nohemí y Julissa en Chihuahua.

De acuerdo con el Conapred, la discriminación es una práctica cotidiana que consiste en dar un trato desfavorable o de desprecio inmerecido a determinada persona o grupo.

Las preferencias sexuales, entre otras, pueden ser motivo de distinción, exclusión o restricción de derechos, como ocurrió en el caso que denunció Fher Val y su novia.

La propuesta de Fher Val a su novia Misha

El 6 de octubre de 2021, Fher Val le pidió a su pareja que se casara con ella con un mensaje gigante en la Torre Latinoamericana en el Centro Histórico de la CDMX.

A través de Twitter, fue ella quien compartió las imágenes de ese momento; se puede apreciar que desde la Latinoamericana había un grupo de amistades y personas importantes para la pareja.

Y que con su ayuda, formaron un letrero con la frase “¿Te quieres casar…”, pues el final de la frase “conmigo?”, estaba en un sobre donde la ilustradora entregó el anillo a su novia.

Esta propuesta de matrimonio fue organizada por Blanca Fomperosa, wedding planner de Blanche & Co., y quien sugirió al Café de la Gran Ciudad, ubicado en el piso 9 de la Torre, para realizar el evento.

También se reveló que Fher diseñó el anillo de bodas para que cumpliera con los gustos de su novia. Hasta el momento, la publicación original en Twitter tiene más de 35 mil me gusta.

Le pide matrimonio con mensaje desde la Torre Latinoamericana